viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCaso Sperani: Detectan tercer ADN y la familia pide que se investigue

Caso Sperani: Detectan tercer ADN y la familia pide que se investigue

La investigación por el asesinato de Joaquín Sperani, el joven de 14 años encontrado muerto hace casi un año en Laboulaye, ha dado un giro inesperado. Mariela Flores, madre de la víctima, confirmó que se ha descubierto un tercer ADN en la escena del crimen, lo que podría indicar la presencia de un nuevo sospechoso o una posible contaminación en el lugar por parte de los investigadores. Al momento, la Justicia determinó que el único acusado de cometer el crimen es otro menor de 14 años, L., quién está en libertad por ser no punible.

A propósito del nuevo indicio, la mujer declaró que “el caso no se puede cerrar hasta que no se determine esto”, subrayando la importancia de esclarecer el origen de este material genético.

En cuanto a la investigación, indicó: “Hace alrededor de un mes que recibimos el resultado del ADN y, bueno, nos encontramos con la sorpresa de que hay un tercer ADN, además del menor implicado y el de Joaquín”, explicó Flores a LV20 Radio Laboulaye.

Ante esta situación, la familia solicitó que se realicen nuevas pruebas. “Nuestro abogado nos dijo que pudo haberse contaminado la escena, por lo que solicitamos que se tomen muestras a las personas que entraron en ese momento, oficiales, para descartar que lo que nos están diciendo es cierto”, comentó.

Mariela Flores, madre de la víctima.

Flores también expresó su persistente creencia de que el crimen no fue cometido solo por el menor acusado: “Yo no puedo aceptar algo así y decir, bueno, sí, no importa, es un tercer ADN. Siempre sostuve que no había sido el menor solo”. Y añadió: “Es un presentimiento que lo tuve desde el primer momento y lo voy a sostener hasta que la Justicia me demuestre lo contrario”.

La madre de Joaquín informó que se reunirá con el magistrado que Atiende en la causa, Sebastián Moro, para discutir los próximos pasos en el caso. “Ahora vamos a viajar a Buenos Aires y cuando volvamos vamos a hacer una audiencia con el juez, para ver cómo va a proceder ante esto”, dijo. “Con este ADN, hasta que no se coteje con otros, no sabremos de quién es” señaló Puntal.com.

El caso

Joaquín Sperani desapareció el 29 de junio del año pasado al llegar al Ipem 278 “Malvinas Argentinas” donde dejó la bicicleta y se retiró sin ingresar a clases. Las cámaras de seguridad de la zona muestran que el chico caminaba por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio y homicida.

Los padres de Joaquín se alarmaron al no tener noticias suyas después de clases, y radicaron la denuncia que dio origen a la búsqueda.

El domingo 2 de julio, el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos con múltiples golpes en la cabeza en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros de la escuela, tras lo cual fue detenido el amig

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.