miércoles 4 diciembre 2024
28.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCausa Salinas: Investigan por qué el comerciante imputado por tentativa de homicidio...

Causa Salinas: Investigan por qué el comerciante imputado por tentativa de homicidio estaba haciendo trámites bancarios

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana de ayer martes, Kevin P. el comerciante imputado por tentativa de homicidio de Juan Carlos Salinas, fue visto haciendo cola en un banco de la ciudad con una custodia policial. La noticia tomó estado público y la novedad no sólo fue para los vecinos sino que, al parecer, ningún operador del Poder Judicial que participan en el proceso que sigue la causa fueron informados al respecto. Por estas horas, la querella ejercida por la abogada Ana Regidor y la fiscal de la causa Mayra Vuletic, están analizando la situación para determinar si hubo irregularidades. 

Al respecto la fiscal Vuletic, informó que están investigando el motivo por el cual las autoridades de la Alcaidía de Melincué, donde está alojado el imputado, dispusieron el traslado, “ni el juez, ni la Oficina de Gestión Judicial, ni la Fiscalía nos enteramos de esta medida”, aseveró.

A continuación, la funcionaria aclaró que hay una circular del Colegio de Magistrados que habilita al servicio penitenciario “a efectuar traslados en cuestiones puntuales, sobre las que tiene que estar acreditado el motivo y además se debe dar aviso que se va a realizar esa media, aún cuando no tengan que solicitar autorización”.

En este contexto Vuletic, indicó que por estas horas se pudo constatar que esa notificación no existió, “pero queremos dejar en claro que esta no es una circunstancia atinente a la responsabilidad de los jueces, la OGJ o la Fiscalía, sino que se trató de un hecho externo”.

“Es por esto que hoy nos encontramos en una etapa donde queremos saber quien dispuso que se realice el traslado, bajo qué modalidad se solicitó y para poder determinar si hubo una irregularidad, por parte del Servicio Penitenciario, por ahora no podemos hablar ni de responsabilidades ni consecuencias hasta no disponer de esa información”.

Por su parte, la representante de la querella Ana Regidor indicó que por ahora investigan si el Servicio Penitenciario cumplió con los parámetros establecidos para sacar una persona de su lugar de detención, como en este caso, por una razón particular. 

El detenido 

Kevin P. transita la prisión preventiva, dispuesta en audiencia realizada en los Tribunales de Venado Tuerto la semana pasada por el juez Adrián Godoy y a pedido de Fiscalía, en la Alcaidía de Melincué.

El comerciante fue imputado por tentativa de homicidio en perjuicio del vecino Juan Carlos Salinas (68) quien fue apuñalado en el hígado el 8 de noviembre pasado y todavía permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional A. Gutiérrez con pronóstico reservado. Hay otro hombre considerado como coautor del hecho que no aún no fue detenido.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.