ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioSaludCelebración del Día mundial de la salud y la actividad física en...

Celebración del Día mundial de la salud y la actividad física en el Parque Municipal

El Gobierno de Venado Tuerto celebrará el Día Mundial de la Salud (7/4) y Día Mundial de la Actividad Física (6/4) con una actividad dinámica integral para todas las edades el sábado 15 de abril, de 15.30 a 19, en el Parque Municipal General Belgrano.

Esta jornada articulará programas desarrollados cotidianamente desde las direcciones de Salud y Deportes en lo atinente a prevención y cuidado de la salud, actividad física y estilos de vida saludables como un solo concepto. También sumará dispositivos que se trabajan durante el año desde la Dirección de Juventudes y el área de Género.

Como actividades físicas para adultos durante la tarde habrá una clase de yoga a las 15.30, taichí a las 16.15, entrenamiento funcional a las 17 y una clase de ritmos a las 17.45. Para los adolescentes se pensó en vóley, fútbol tenis y juegos de mesa; y para infantes la propuesta consistirá en un circuito lúdico. Además habrá un taller de nutrición con juegos interactivos y dos dispositivos, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental; más un stand de RCP y otro de testeos gratuitos de VIH a cargo del Grupo Venado Positivo, entre otras propuestas.

“Todo apunta a una calidad de vida saludable, por eso armamos una dinámica de trabajo conjunto. Estarán las nutricionistas para orientar en alimentación saludable y preparación de platos en casa, y se harán controles de IMC, peso y talla. Este evento fue pensado integralmente con un enfoque que apunta más a la prevención y cuidado de la salud y no tanto a la enfermedad”, resumió la directora de Salud, María Becq.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.