miércoles 25 junio 2025
5.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCena por el Día del Periodista en Venado Tuerto

Cena por el Día del Periodista en Venado Tuerto

(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Por invitación del equipo de trabajo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; la diputada provincial Sofía Galnares; el intendente Leonel Chiarella y el concejal Juan Ignacio Pellegrini, este viernes se realizó la cena por el Día del Periodista en el salón  de la Villa Deportiva de Club Ciudad.

Como es una tradición desde hace varios años se realiza la cena que reúne a los periodistas de la ciudad de Venado Tuerto, quienes se desempeñan en los diferentes medios radiales, televisivos, gráficos y digitales. Impulsado por Lisandro Enrico, quien por entonces era senador provincial, este encuentro se realiza cada 7 de junio o en la previa de esta fecha tan especial para los trabajadores de prensa.

Luego de la cena fue el momento de las palabras alusivas. Al respecto, la senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó: «Ustedes hacen que nuestro trabajo sea visible, que llegue a todos lados», al mismo tiempo que valoró que a «lo largo de estas cenas cada año mantenemos una linda relación que, a esta altura, es más de amistad que de trabajo».

«Simplemente quiero agradecerles por estar día a día cubriendo y respetando la tarea que hacemos nosotros», remarcó. A su vez, dejó el saludo del ministro Lisandro Enrico, quien por compromisos en la ciudad de Santa Fe no pudo estar presente, por primera vez, en la cena. «Estaba angustiado porque no pudo venir, porque le encanta esta cena, que en un principio fue idea suya», afirmó.

Luego, la diputada Sofía Galnares manifestó: «Siempre es lindo encontrarnos en este contexto, porque siempre siempre estamos a las corridas por mensaje o llamadas para preguntar por nuestro trabajo en la diaria y ahora tenemos la oportunidad de charlar en otro contexto, de otros temas, saber más de ustedes. Quiero agradecerles por el respeto con el que trabajamos durante todo el tiempo y celebrar un año más el Día del Periodista».

En tanto, el concejal Juan Ignacio Pellegrini, en la misma línea señaló: «Más que un trato profesional, tenemos una relación de amistad  y de compañerismo. Nuestro trabajo necesita de la tarea del periodismo y de difusión. Uno lo ve cuando recorre los barrios y la gente te dice te escuché en la radio, te vi en la televisión, te leí en el diario y esas son cosas que nos complementan».

El intendente Leonel Chiarella, a su turno, agradeció el trabajo diario de los periodistas, hecho «con tanta pasión, con tanto compromiso con la profesión y con cada uno de los medios en los cuales trabajan, en cada una de las actividades que cada uno lleva adelante».

«Sentimos un vínculo de mucho respeto, trabajo, entendiendo cuál es el rol que cada uno ocupa en esta relación y agradecerles porque como ciudad hemos asumido, a lo largo de este tiempo, muchos desafíos importantes y que la información llegue a cada vecino y a cada hogar, forma parte de este trabajo que hacemos entre todos», añadió.

«Ustedes tienen esa hermosa tarea de informar, comunicar y de interpelarnos y  preguntarnos todo lo que quieran, sabiendo que en nuestro equipo van a encontrar esa respuesta y esa posibilidad abierta de poder consultar lo que quieran», subrayó el mandatario municipal.

Más adelante, valoró que la tarea del periodista «es ser la voz de lo que piensan y de sus oyentes. Cuando vamos a la tele, a las radios, a los medios gráficos y digitales, ustedes representan esa voz de todos los que forman parte de sus audiencias. En muchas ocasiones son ese vehículo que a nosotros nos permite llegar para poder solucionar un problema, para poder mejorar y corregir algo que seguramente estemos haciendo mal o que podamos hacer mejor, por lo cual también en eso gracias por la confianza y por este vínculo, porque siempre lo hacen con mucho respeto y vocación, aportando su granito de arena».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.