ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCentenario, Firmat FBC y Atlético Elortondo ganaron en el comienzo de los...

Centenario, Firmat FBC y Atlético Elortondo ganaron en el comienzo de los cuartos de final de la Venadense de Básquet

Este martes se disputaron los primeros tres partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 «Copa GoTV», organizado por la Asociación Venadense de Básquetbol. El juego de ida restante será mañana, cuando Olimpia BBC reciba a Peñarol. Las series de playoffs se jugarán al mejor de tres partidos.

Salto inicial. Centenario le ganó a Club Ciudad y quedó a un partido de ser semifinalista. (Foto: Javier Calvi)

En el estadio «Mateo Migliore», Centenario venció como local a Club Ciudad 86 a 71. Los máximos anotadores en «La Fiebre» fueron Jeremías Giambroni (24 puntos), Marcelo Piuma (20), Pedro Emilio (16) y Fabricio Cabañas (10), mientras que en el visitante se destacaron Tomás Nicolau (16), Martín Mondino (14), Franco Rivero (13) y Santiago Zalio (9).

La revancha de esta serie se jugará el próximo viernes, desde las 21.30, en el «Giocondo Semprini», donde el local está obligado a ganar si quiere forzar la llave a un tercer juego, caso contrario, los dirigidos por Renzo Picarelli se convertirán en los primeros semifinalistas del certamen.

Manos arriba. Los jugadores de «La Fiebre» y el «Chanta» esperan que baje la pelota. (Foto: Javier Calvi)

En Elortondo, Atlético le ganó a Sportsman 82 a 64. El máximo goleador del partido y del equipo de Hugo Miraglia fue Lucas Vicario, quien anotó 17 puntos. Además, se destacaron Guido Garnica (14 tantos), Facundo Iñiguez (12) y Fernando Malvicci (10). Por el lado del «Tren Blanco», Diego Lorio convirtió 15 tantos, Mariano Fratini 14, Gastón Berenstein 8 y Bautista Santín 7. El segundo juego será el próximo lunes, a las 21.30, en Villa Cañás.

Ganó el campeón. Firmat FBC venció a Independiente en «La Caldera». (Foto: Paula Irigoyen)

El vigente campeón de la Venadense, Firmat FBC, superó a Independiente 77-56 en «La Caldera». Julián Nebbia, con 23 puntos, fue el goleador del local y del partido, además Mateo López marcó 19 tantos, Germán Andrés 14 y Lucio Varani 10. En el «Coreano», Roy Luppi, Nahuel Colaneri y Nicolás Galante convirtieron 12 puntos cada uno y Román Ise anotó 11. El lunes, a las 21.30 en Chañar Ladeado se disputará la revancha.

El «Coreano» no pudo. Independiente perdió en Firmat y ahora está obligado a ganar como local. (Foto: Paula Irigoyen)

Por último, este miércoles, a las 21.30, se jugará el primer partido de la serie restante: Olimpia BBC, que terminó segundo en la fase regular, recibirá en barrio San Martín a Peñarol, el equipo de Elortondo que accedió a esta instancia ganando su partido de reclasificación tras haber finalizado en el séptimo puesto de la fase regular.

Fotos: Gentileza Paula Irigoyen (GoTV), Javier Calvi y Mauro Bravo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.