ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCentenario fue una aplanadora, es semifinalista de la Liga Federal y ahora...

Centenario fue una aplanadora, es semifinalista de la Liga Federal y ahora va por el ascenso

(PR/Gustavo Brianza) Centenario volvió a derrotar como local a Temperley por un apabullante 83 a 52 y se clasificó a las semifinales de la Liga Federal de Básquet, luego de quedarse con el tercer y definitivo partido de la serie ante el conjunto rosarino. Más allá que ahora está entre los cuatro mejores del certamen, si «La Fiebre» gana la próxima llave ante Club Deportivo y Social Tokio de Posadas (que dejó en el camino a Bochas Sport Club de Colonia Caroya) será uno de los dos ascendidos a la Liga Argentina.

En el encuentro de este martes por la noche no hubo equivalencias entre uno y otro equipo, sólo en los primeros siete minutos cuando el partido fue muy parejo. A partir de ahí, una ráfaga de diez puntos consecutivos le dio a Centenario la tranquilidad de una ventaja de doce tantos con la que pudo controlar el resto del primer parcial que terminó 27 a 15, con siete puntos de Gaspar Ruiz, mientras que Juan Segundo Menna, Pedro Emilio y Nicolás Giménez aportaron seis cada uno.

En el segundo cuarto, con la ventaja inicial de doce puntos, Centenario pudo manejar el trámite del parcial de punta a punta, llegando a conseguir 22 tantos de ventaja apoyado en el goleo de Menna, Giménez y Humberto Noé Grunale, en tanto, Andrés Ottolini fue lo más destacado en ese pasaje del elenco visitante. El primer tiempo terminó 53 a 32.

El segundo tiempo se podría decir que «estuvo de más», porque Centenario siguió ampliando su ventaja y Temperley empezó a dar muestras de agotamiento, sin poder encontrarle la vuelta a su rival y su entrenador empezó a apostar por la rotación. De todas maneras en los últimos dos cuartos ambos equipos bajaron considerablemente su goleo, aunque el local llegó a alcanzar la máxima diferencia del partido: 33 puntos promediando el último período. Así se terminó el juego 83 a 52 a favor del equipo de Fernando Aguilar.

El mejor jugador del partido fue Juan Segundo Menna, el goleador de Centenario convirtió 20 puntos (2 triples). Además, en «La Fiebre» se destacaron Pedro Emilio, con 14 tantos (3 triples) y Nicolás Giménez, con 12. Por el lado del «Negro», en tanto, Andrés Ottolini fue su máximo anotador, con 20 puntos (3 triples).

Con este resultado Centenario terminó sellando su clasificación a las semifinales de la Liga Federal, instancia en la que se medirá ante Club Deportivo y Social Tokio; el primer juego será en Misiones, mientras que la revancha y eventual tercer encuentro será en Venado Tuerto. Cabe aclarar que por más que sea semifinal, el equipo que gane la llave ascenderá a la Liga Argentina.

SÍNTESIS

CENTENARIO 83: Gaspar Ruiz 9; Pedro Emilio 14 (3T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 4 (1T); Humberto Noé Grunale 8; Nicolás Giménez 12; Juan Segundo Menna 20 (2T); Lucio De La Vega 2; Mariano Forconi 1; Facundo Folmer 6 (2T) y Farid Celador 7. DT: Fernando Aguilar.

TEMPERLEY 52: Esteban Celotti 4; Augusto Capra 8 (1T); Luca Amigo 2; Augusto Moresco 3; Andrés Ottolini 20 (3T); Franco Correa 2; Bautista Moresco 2; Lucio Beltramino 6; Mateo Suleta 0 y Juan Pablo Evangelista 5 (1T). DT: Hernán Corte.

  • Parciales: 27-15 (27-15); 53-32 (26-17); 72-41 (19-9); 83-52 (11-11)
  • Estadio: Mateo Migliore (Centenario).

Fotos: Fabián Gallego

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.