Centenario se impuso en la Semifinal del Torneo de la Asociación Venadense. En un verdadero partidazo, donde venció a Argentino de Firmat por 73 a 72 como visitante.
Gran noche de básquet se vivió en el “Roque Vassalli” de Firmat con dos equipos que no se guardaron nada.
La Fiebre inició con un parcial de 12 a 0 que supo defender durante gran parte del juego y que en el tercer período tuvo la posibilidad de ampliar y sentenciar el juego. Algunas desinteligencias y las faltas que fueron cargando al de Venado Tuerto e hicieron que llegue a un final cerrado.
Tal es así que a falta de un minuto Centenario perdía por 72 a 70.
Con la pelota en sus manos, los dirigidos por Hugo Miraglia, buscaron el disparo de tres puntos desde la esquina de la mano del Pepi Emilio que no pudo ser. Allí apareció Giambroni con un rebote en ataque increíble entre los grandes de Argentino. La pelota le llegó al Hombre Pájaro, Gonzalez Nadal, para que de frente al aro convirtiera un triple y así la explosión de la parcialidad febril. En la siguiente acción los firmatenses no consiguieron anotar, la Fiebre consumió los segundos en ataque y festejó.
Centenario vuelve a meterse en una final, la segunda consecutiva.
Hoy se define el otro finalista que sale de Atlético u Olimpia (serie igualada 1 a 1).
Sin tiempo para distraerse, este domingo Centenario se medirá con Trebolense en El Trébol buscando definir también la serie de Semfinales del Prefederal. Centenario está arriba 1 a 0.
Foto: Fabián Gallego