ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCentenario reinauguró la tribuna del estadio "Felipe Widmer" a 50 años de...

Centenario reinauguró la tribuna del estadio «Felipe Widmer» a 50 años de su construcción

(PR/Santiago Córdoba y Gustavo Brianza) El 16 de junio de 1910 se fundó el club Centenario de Venado Tuerto y en el marco de la celebraciones de esa fecha, pero en 1974, se inauguró la tribuna del estadio «Felipe Widmer». En aquella oportunidad, «La Fiebre» celebró la presentación de la nueva estructura con un partido amistoso frente a Boca Juniors, en el que el Xeneize se impuso 5 a 1.

Este lunes, en la previa del partido entre el local y Los Andes de San Eduardo, por la Liga Venadense de Fútbol, y con la presencia de algunos jugadores que disputaron el encuentro aquella tarde del ’74, autoridades provinciales y municipales, dirigentes y simpatizantes de Centenario, quedó formalmente reinaugurada la tribuna tras los trabajos de remodelación que se efectuaron para que luzca más linda que nunca.

En la oportunidad, Pueblo Regional dialogó con el presidente del club, Matías Carpignano, quien manifestó: «Este es un hecho muy emotivo para nosotros, esta tribuna es un ícono para el fútbol regional, donde se jugaron varias finales, Centenario está en un proceso sostenido de crecimiento en los últimos tiempos, el fútbol no es ajeno a eso, está peleando por el ascenso, queremos lograrlo y devolver al club a la categoría en la que debió estar siempre».

«En ese marco, esta es una hermosa ocasión para homenajear a nuestros grandes jugadores y últimos campeones -que es algo que no se hacía desde hace mucho tiempo-, verlos contentos a ellos para nosotros es muy importante, más el apoyo de tanta gente centenarista que nos dio una mano enorme comprando butacas, a mí como hincha del club -desde la cuna- me emociona mucho», aseguró.

En tanto, Héctor Scardulla, el autor del único gol de Centenario frente a Boca, expresó: «Hoy para nosotros es algo muy especial, lástima por aquellos que ya no están. De esa tarde recuerdo que fui el jugador que no salió durante todo el partido y me tocó a mí hacer el gol». A su vez, reconoció: «Hoy tendríamos que estar jugando en Primera A o B, sé que vamos a llegar».

Por su parte, Juan José Baravalle, otro de los jugadores que jugó el encuentro ante el equipo de la Ribera, contó: «Estoy viviendo esta jornada con mucho cariño, emoción y recordando a todos los que no están. Lo lindo es cuando surgen estas cosas, cuando vos estás y la podés vivir con tus compañeros de hace 50 años, es lo más lindo que hay».

«Yo de acá tengo los mejores recuerdos de mucha gente, Antonio Pesce, Felipe Widmer, ‘Yulo’ Jara y el ‘Gallego’ Rodríguez; a ellos les debo un montón, porque antes de ser jugador de fútbol me enseñaron a ser gente. El hecho de ver la cancha así, me llena de un montón de cosas lindas», valoró.

«Hay cosas que te duelen mucho, por ejemplo, cuando se celebraron los cien años de la Liga Venadense no nos mandaron ni siquiera un papel escrito en tinta diciendo ‘muchachos vengan’. Nosotros fuimos subcampeones de la provincia, algo que no es poco. Junto a otros tantos jugadores hicimos grande a la Liga y es duele mucho», criterio.

Volviendo a lo que representa el club en su vida, aseguró: «Centenario es mi segunda casa y uno no se puede olvidar así nomás. Recién encontré en la tribuna a la primera mascota que tuvimos y recuerdo que cuando lo agarrábamos para entrar a la cancha con el ‘Narigón’ Donati, lloraba y lloraba. Esas son cosas muy lindas e imborrables».

Asimismo, Baravalle aún sueña con que Venado Tuerto tenga un equipo en una categoría importante del fútbol argentina. «Al menos tendría que haber uno en la B Nacional, pero para eso, la Liga se tiene que dedicar a hacer las cosas bien. Vos no podés ir a una cancha y cuando querés hacer un cambio le tenés que gritar al jugador para que salga porque ni siquiera tienen un cartel, hay un montón de cosas que se tienen que corregir», concluyó.

Por último, aparte de las obras de remodelación, se impusieron los nombres de «Roberto Freyre» a la tribuna alta; «Osman Baudracco» a la platea «A»; y «Antonio Pesce» a la platea «B».

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.