ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCentenario subcampeón del Prefederal

Centenario subcampeón del Prefederal

(PR/Gustavo Brianza) En un final infartante y tras un partidazo, Santa Paula derrotó como local a Centenario por 88 a 85, luego de haber empatado 74-74 en tiempo regular. La definición se produjo en la prórroga, y cuando todo hacía suponer que iban a ir a un segundo alargue, Nicolás Solari metió un triple desde una distancia de 16 metros para clavar el triunfo final del equipo de Gálvez que se coronó campeón del Prefederal Región CAB5 Sur.

La gran figura del campeón y del partido fue Juan Adolfo Ávila, quien marcó 29 puntos y 5 triples. También hizo un gran trabajo en el «Azul», Nicolás Solari (21 puntos y 4 triples). Por el lado de Centenario, Gaspar Ruiz (20 tantos y 2 triples) fue el jugador más importante, seguido por Pedro Emilio (15) y Juan Segundo Menna (15).

Ambos equipos brindaron un gran partido, propio de los dos mejores de la competencia. En el primer cuarto, Santa Paula logró imponerse por 23 a 15 gracias a la diferencia que pudo sacar a dos minutos del cierre, ya que hasta ahí el encuentro era muy parejo. El propio Ávila y Gastón Marinozzi se destacaron en el local, mientras que en la visita lo hicieron Gaspar Ruiz y Jeremías Giambroni.

En el segundo cuarto, el “Azul” arrancó con todo, sacó 12 puntos de ventaja, aunque, de a poco, “La Fiebre” comenzó a descontar gracias a las apariciones de Menna y Santiago Egas, quienes metieron dos triples seguidos para empatar el partido en 29. Ya sobre el final del primer tiempo, Santa Paula con los triples de Solari, Ávila y Balbo volvieron a recuperar la ventaja y se fueron al descanso largo 47 a 40.

Sin dudas que el tercer cuarto, el de más bajo goleo, lo supo aprovechar Centenario a su favor, lo terminó ganando por 6 puntos para llegar al último parcial abajo en el tablero por la mínima diferencia. Ruiz, con 7 puntos, y Pedro Emilio, con 6, se destacaron en esa levantada que tuvo el conjunto de Renzo Picarelli. Fue 58 a 57 y la expectativa hacia el segmento definitivo era cada vez mayor en el “Víctor Comelli”.

De todas maneras, el último cuarto no fue, precisamente, el último. El partido estuvo tan bueno a lo largo de todo el desarrollo que se guardaron para un tiempo extra. Con Menna y Ávila cambiando punto por punto, el parcial lo ganó Centenario por uno y el juego, en su periodo regular, terminó empatado en 74.

En la prórroga pasó de todo, la visita comenzó mejor, sacó cinco puntos de ventaja y cuando parecía que el bicampeonato podía ser una realidad, Solari se puso el equipo el hombro y se transformó en el artífice fundamental de la remontada del elenco de Gálvez, marcando 9 de los 14 puntos del local en ese tiempo extra. Y cuando parecía que la historia se encaminaba a un segundo alargue, fue el mismo Solari quien lanzó una bomba desde su propio campo, a unos 16 metros del tablero rival, para clavar un triple que desató el delirio de los hinchas de Santa Paula, equipo que, una vez más, le pudo ganar una llave de playoff a Centenario en este 2023.

Para “La Fiebre” quedará la satisfacción de haber jugado dos finales consecutivas por el Prefederal, la anterior ganada a Sport Club Cañadense -otro grande de la provincia- y continuar con el sueño de quedarse con el torneo de la Venadense, donde está ganando la serie ante Olimpia, su clásico rival.

SÍNTESIS

SANTA PAULA 88 (74): Nicolás Solari 21 (4T), Gastón Marozzi 9, Lautaro Delucchi 4, Ayrton Valdivieso 3, Gino Balbo 6 (2T), Gerónimo Giovanini 0, Juan Adolfo Ávila 29 (5T), Lucas Sedani 9, Luciano Melastro 7 (1T), Joaquín Capitanelli 0 y Santiago Giménez 0. DT: Francisco Blanc.

CENTENARIO 85 (74): Gaspar Ruiz 20 (1T), Pedro Emilio 15 (2T), Francisco Castelli 0, Santiago Egas 7 (1T), Milton Cortez 2, Marcelo Piuma 9, Juan Segundo Menna 15 (2T), Jeremías Giambroni 12 (1T), Francisco Soria 0, Fabricio Cabañas 5 (1T). DT: Renzo Picarelli.

  • Parciales: 23-15; 47-40; 58-57; 74-74; 88-85.
  • Árbitros: José María Moncada, Hernán Pérez, Pedro Villarreal.
  • Comisionado Técnico: Héctor Romero.
  • Estadio: «Víctor Comelli» (Santa Paula)

Fotos: gentileza Lautaro Bedetta (Prensa Santa Paula)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.