ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCentenario y Olimpia cayeron en sus debuts en la Liga Federal

Centenario y Olimpia cayeron en sus debuts en la Liga Federal

(PR- Ezequiel Rozada) Era el estreno en la temporada para ambos, por tal motivo la importancia de vencer cobraba trascendencia, sin embargo, tanto la Fiebre como el Rojo, cayeron en sus estrenos. El bicampeón de la Asociación fue derrotado por Sport Club en Cañada de Gómez, mientras Olimpia perdió en su casa ante Somisa de San Nicolás.
En el caso de Centenario fue caída 85-77 en el estadio Florencio Varni de Sport Club Cañadense, donde el local ejecutó un primer cuarto de amplio espectro, haciendo una intensa defensa y una ofensiva con varios actores intervinientes (Morales 7 en Sport) ganó 27-15 el primer cuarto.

En el segundo período Centenario mejoró en relación al cuarto inicial. Tuvo pasajes interesantes de González Nadal y de Barraza, sin embargo, no fue suficiente para reducir significativamente la diferencia. Sport hizo llegar el balón cerca del canasto para adueñarse del primer tiempo 44-34.

El descanso largo le sintió mejor al dueño de casa y sobre todo a Morales que exhibió un repertorio anotador que lastimó a la Fiebre. Además, los de Salles defendieron su acrílico y fueron inteligentes en ofensiva. Rosas anotó puntos en fila y el citado Morales con un triple elevaron la renta a más de dos decenas (64-43). La máxima no se hizo esperar 66-44 aunque los venadenses opusieron ante el local resistencia quedando al cierre del cuarto 67-51.

Centenario salió en el último capítulo a matar o morir. Siempre se mostró activo para recortar márgenes. Hubo un buen arranque de Marín que contuvo a Centenario, pero el local entró en sequía, hubo varias posesiones sin convertir por parte de Sport que agrandaron a la visita. A falta de 3’45» González Nadal bajó a menos de dos dígitos (76-68) y Centenario se contagió de fortaleza y convencimiento, aunque la vuelta de Avenali equilibró el trámite a punto tal que hasta la bocina de cierre Sport hizo un buen andar y terminó venciendo 85-77.

Mauro Morales con 17 conversiones fue el goleador celeste mientras González Nadal hizo 22 para la Fiebre.
En cuanto a Olimpia se puede señalar que los de San Nicolás fueron pacientes, revirtieron el juego, y terminaron imponiéndose 77-54 a Olimpia en condición de visitante.
En el partido que marcó la presentación de ambos equipos por la Zona 1 de la División Centro, el trámite arrancó muy favorable para Olimpia BBC, que de la mano de Arias manejaba las acciones.
Sin embargo, el encuentro fue parejo en los dos primeros cuartos y Olimpia se fue al descanso largo, arriba solamente por dos puntos 30 a 28.
En los segundos 20 minutos fue todo del equipo del Barrio Somisa, que pudo contener las ofensivas locales y estuvo muy acertado en el aro rival con un buen trabajo de Zandomeni y Bosch más el aporte del debutante Marcos que aportó nueve puntos en el equipo de Aramburu.
La próxima fecha para Somisa será en el Socios Fundadores ante San Martin de Marcos Juárez que le ganó en el debut a Belgrano como local por 73 a 65.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.