ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCentro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad: "El ruido a...

Centro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad: «El ruido a obra» se siente desde la calle

(PR/NormaMigueles) Los primeros días de enero, en forma paulatina llegaron las máquinas, se instalaron las oficinas, camiones vacíos entraban y se retiraban llenos de greda y pasto. La ilusión venadense de reactivar el sitio en el que funcionaba el centenario Hospital A Gutiérrez, empieza a ver a la luz. Hoy “el ruido de obra” ya se siente con claridad desde la calle, golpeteo de martillos, proveedores descargando material, los cascos amarillos del personal aparecen entre las viejas paredes.

Al respecto la asesora del Ministerio de Obras Públicas, Liliana Rostom, quien vigila con ojo de águila todas y cada una de las obras que la provincia tiene la región, se mostró satisfecha “porque se va cumpliendo lo anunciado por el gobernador Omar Perotti cuando estuvo en diciembre en la ciudad entregando las 64 viviendas”.

“Esta obra tan esperada y demandada por distintas instituciones y la misma gente del barrio, ya está en marcha. Debemos aclarar que se trata de un proyecto mas amplio del que se había planteado en el anterior gobierno, porque no sólo se recuperará y se instalará el Centro de Justicia Penal en el edificio del viejo Hospital, sino que además se dará uso al resto del terreno que quedaba libre, emplazando un Centro Integrado de Seguridad en Eva Perón y Paso. Esta obra será algo totalmente distinta en estética y material, tendrá cinco pisos y todas las características de los edificios pospandemia”, resumió.

“Con esto facilitamos el acceso a la justicia y a la seguridad a los ciudadanos que necesiten de estos servicios del Estado y se supera ampliamente el proyecto original. Sabemos que es un proyecto ambicioso y que el gobierno de la provincia no dudo en realizar una inversión que supera los 2.800 millones de pesos, honrando el compromiso asumido oportunamente ante la ciudad”, subrayó Rostom.

“Tras la adjudicación se le hizo el primer adelanto y en enero la empresa comenzó con los trabajos preparatorios, como limpieza, nivelación de terreno, replanteo de obra, acopio de materiales, etc. Nos informaron que en los próximos días se triplicará el personal, ya que son dos construcciones totalmente distintas y se podrá avanzar para cumplir con los plazos de la licitación”, sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR