sábado 12 abril 2025
21.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCeremonia inaugural del 1° Torneo Nacional Sub 10 de Tenis en el...

Ceremonia inaugural del 1° Torneo Nacional Sub 10 de Tenis en el Centro Cultural Municipal

(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Este miércoles, se realizó la ceremonia inaugural del 1° Torneo Nacional Sub 10 de Tenis, organizado por el Club Centenario y con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto. El certamen comenzará formalmente este jueves y se extenderá hasta el próximo sábado al mediodía. La presentación del evento con el desfile de las delegaciones y la presencia de autoridades se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Leonel Chiarella, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales. A su vez, asistieron el presidente de Club Centenario, Matías Carpignano; el director del torneo, Oscar «Cacho» Coria; el presidente de la Subcomisión de Tenis de la institución deportiva, Marcelo Sensolini; mientras que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estuvo representada por la directora de la categoría Sub 10, Romina Ottoboni.

Palabras de bienvenida

En primer término, el intendente Leonel Chiarella agradeció la presencia de todas las delegaciones que llegaron a Venado Tuerto procedentes de distintas partes del país y les dio la bienvenida a las jóvenes promesas del tenis, los profes y las familias. A su vez, hizo una mención especial y felicitó al Club Centenario en nombre de Matías Carpignano, Oscar Coria y Marcelo Sensolini, como así también a la Asociación Argentina de Tenis.

«Para nosotros, como ciudad y como Gobierno municipal es un orgullo que este evento, de trascendencia nacional, se lleve adelante en nuestra ciudad. Es un torneo que tiene que ver con fortalecer el deporte, con un estilo de vida relacionado con los valores, como el compromiso, el trabajo en equipo y el esfuerzo para poder lograr los resultados», destacó.

«Más allá de la trascendencia, es importante lo que genera este tipo de torneos, que incentiva a muchos otros niños a poder incursionar en la vida deportiva. Siempre van a contar con nuestro acompañamiento y con el respaldo del Gobierno de Venado Tuerto», enfatizó Chiarella.

Por su parte, el presidente de Centenario, Matías Carpignano, le dedicó un párrafo especial a Marcelo Sensolini y Oscar Coria, quienes desde 2019 hasta la actualidad «volvieron a poner el tenis de nuestro club en el lugar que alguna vez estuvo y siempre debió estar, luego de años de oscuridad en este deporte, que estaba realmente devastado». «El impulso de ellos dos lo levantó y lo puso, de vuelta, en donde tiene que estar», afirmó.

En tanto, Oscar «Cacho» Coria valoró el compromiso de Romina Ottoboni, de la AAT, para que el torneo, por segundo año, se juegue en Venado Tuerto. «Quiero agradecer el apoyo del Municipio, del club, el trabajo de mi equipo de colaboradores y el compromiso de los padres, quienes desde el año pasado se mataron trabajando para lograr esto que será la fiesta del tenis en nuestra ciudad», valoró.

En un mensaje dirigido a los chicos que van a participar del torneo, les aseguró: «Esto es para toda la vida y se lo van a acordar siempre, porque el primer pasito que dieron para subir a este escenario, es el primer escaloncito que subieron en el tenis, y ojalá lleguen todos, porque salvo (Gabriela) Sabatini, todos los buenos del tenis argentino jugaron este torneo Sub 10».

Representando a la AAT, en su función de directora de la Sub 10, Romina Ottoboni valoró el apoyo recibido para la realización de este torneo. «Gracias al Gobierno de Venado Tuerto, al señor Intendente, a los concejales, a Cacho (Coria), a Marcelo (Sensolini), al club Centenario, al grupo de padres, a los jugadores y jugadores, capitanes y capitanas», puntualizó.

«Como Asociación Argentina de Tenis es muy importante realizar este tipo de eventos en el interior del país y poder repetir en una ciudad como Venado Tuerto, particularmente me pone muy feliz. Es muy lindo seguir viendo que la categoría va creciendo, que vamos pasando año a año y quienes los que ya pasaron por la categoría van teniendo sus frutos en los torneos, independientemente de los resultados», ponderó.

Por último, recalcó: «Realmente, estamos formando buenos deportistas y buenas personas, y teniendo una gran relación con los papás y las familias, lo cual realmente es muy importante».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.