ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCharla sobre el maestro Silva incluyó un análisis de su obra cumbre:...

Charla sobre el maestro Silva incluyó un análisis de su obra cumbre: La Marcha San Lorenzo

(PR) Como cierre de las actividades programadas por el Gobierno de Venado Tuerto para homenajear al maestro Cayetano Silva en el 103º aniversario de su fallecimiento, anoche se realizó en la Casa Museo una charla sobre la vida y legado del músico, que incluyó pasajes musicales y análisis en torno a su obra cumbre: la Marcha San Lorenzo.

El evento contó con un calificado panel integrado por los historiadores Alejandra García y Roberto Landaburu, y los músicos y docentes Ezequiel Fernández y Gabriel Zarich.

En carácter de director de la Banda Municipal Cayetano Silva, el maestro Fernández afirmó que “como miembros de la banda somos custodios del legado del maestro. Tenemos muchas vivencias internalizadas de lo que dejó Silva y eso hace muy significativa esta fecha”.

La presentación en la histórica casona de Maipú 966 tuvo el aporte de la Banda Municipal en formato sexteto, que apuntaló un puntilloso análisis musical de la Marcha San Lorenzo (formal, estructural, armónico, emocional, etc.), y del cantautor Gabriel Zarich con su guitarra.

Fernández sostuvo que “hay gente que desconoce la obra de Silva, pero se viene haciendo una tarea interesante en escuelas y algunos docentes a nivel personal que se han tomado el trabajo de contar su historia”.

“Esta charla expuso la visión de cada uno, todos ellos son palabra autorizada en Cayetano Silva y su obra. En nuestro caso, es una gran responsabilidad mantener su patrimonio y custodiarlo. Siempre nos emociona tocar la Marcha San Lorenzo, algo que hacemos en cada acto como si fuese la primera y última vez”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR