ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaChiarella anunció obras de iluminación led en los tramos urbanos de las...

Chiarella anunció obras de iluminación led en los tramos urbanos de las rutas 8 y 33

(PR) En la noche del lunes, el intendente Leonel Chiarella confirmó una de las obras más sobresalientes que se llevarán a cabo en Venado Tuerto y que posibilitarán optimizar la visibilidad nocturna de los vecinos que transiten por los principales accesos a la ciudad para que puedan hacerlo de manera más segura.

Mediante redes sociales, Leonel Chiarella anunció: “Estimados vecinos… Queremos anunciarles que en el día de hoy lanzamos la licitación pública para realizar la nueva iluminación LED de toda la Ruta 8 y Ruta 33. Es una obra muy importante para nuestra ciudad, aportará mayor seguridad vial. La vamos a realizar en conjunto entre el Gobierno Municipal y la Cooperativa Eléctrica”.

A su vez, aclaró detalles de la obra: “El recambio de iluminación será sobre todos los sectores de ambas rutas. Apuntamos a renovar la iluminación actual, hoy se encuentra deteriorada y añeja. Entre el proceso de licitación y la llegada de los artefactos LED, el comienzo de la obra será entre 60 y 90 días”.

“En total la obra contempla la instalación de 420 artefactos LED; que iluminan mejor, consumen menos energía y reducen la contaminación ambiental. Seguimos impulsando proyectos que mejoren nuestra ciudad”, expresó el intendente para informar esta buena noticia.

Los trabajos que se extenderán por 8 y 33 también se implementarán sobre la rotonda donde se encuentran estas trazas nacionales. Cabe mencionar que la inversión será impulsada por el Municipio y contará con la instalación de los equipos técnicos de la CEVT, pero a su vez, los consumos energéticos de los nuevos artefactos – que con esta tecnología serán relativamente menores – , los afrontará el Estado Nacional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.