(Pueblo Regional) A días de asumir como intendente de la ciudad, Leonel Chiarella dialogó con Noticias en HD (Ver TV) sobre distintos temas relacionados con la administración municipal y el proceso de transición iniciado cinco meses atrás.
“A medida que se acerca la fecha de asunción, desde el equipo de trabajo estamos más ansiosos para que llegue el momento y arrancar la gestión, después de una transición que propusimos desde el Concejo con una ordenanza que va a quedar para el futuro”, comentó el intendente electo.
En cuanto a la situación en que quedarán los cerca de 600 empleados municipales que están con contrato informó que “nosotros nos reunimos con el gremio y planteamos claramente que a algunas personas no se les va a renovar el contrato, porque los que entraron por la política, se tienen que ir por la política. Los que ingresaron por trabajo, les vamos a respetar el contrato y se lo vamos a renovar. Luego tendrán que demostrar que cumplen con su tarea para continuar”. Para cerrar el tema afirmó que “tenemos veinte días hasta la finalización de los contratos y será revisado cada uno de los casos, pero la mayoría serán renovados, queremos llevar tranquilidad”.
Chiarella evitó dar mayores precisiones sobre las condiciones en que recibirá el Municipio, más allá del intercambio de información que hubo entre los equipos técnicos en la Mesa de Transición, y sólo se limitó a comentar que “cuando asumamos tendremos la oportunidad de revisar cada una de las cuestiones para informarle a la sociedad cómo encontramos a la Municipalidad”.
Por otra parte, reconoció que “hay una situación compleja a nivel general, pero algunos datos finos sobre el nivel de la problemática que vamos a afrontar todavía no los tenemos. Es una Municipalidad que está con problemas por cuestiones externas como la inflación y la cláusula gatillo, y por cuestiones internas que tienen que ver con la administración del Estado durante los 24 años de gobierno de una misma familia”.
Tal como lo hizo durante la campaña el actual edil de la ciudad aseguró que “nosotros venimos a plantear cambios en transparencia, compras y varias cuestiones que pueden ayudar a un manejo más eficiente de los recursos”.