ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella: “En momentos de crisis e incertidumbre los venadenses elegimos el camino...

Chiarella: “En momentos de crisis e incertidumbre los venadenses elegimos el camino de la planificación y el trabajo”

(PR/Norma Migueles) El acto oficial en celebración del 140° Aniversario de la Fundación de Venado Tuerto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Provincial Ideal, presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro y en calidad de anfitrión el intendente Leonel Chiarella. Acompañaron ministros y miembros del gabinete municipal como así también legisladores provinciales, representantes de entidades intermedias, veteranos de Malvinas, abanderados y público en general.  

Antes de acercarse al ideal, las autoridades depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Eduardo Casey. Las marchas oficiales fueron interpretadas por la Banda Municipal Cayetano Silva. 

Luego de las oraciones religiosas a cargo del obispo de diócesis Han Lin Moon y el pastor Gustavo Alonso, se dirigió a los presentes en primer término el intendente Chiarella, quien agradeció el apoyo que recibió la ciudad de parte del gobierno de la Provincia y Lotería, para que los vecinos pudieran disfrutar de la presencia de las tres copas de la Escaloneta, evento al que asistieron miles de venadenses para admirar los trofeos y sacarse una foto. 

“Es un honor que el gobernador de la provincia de Santa Fe esté presente hoy en nuestra ciudad, acompañándonos en este aniversario, pero que esté presente también con todo lo que venimos trabajando juntos. Pero además quiero agradecerte personalmente y en nombre de todos los venadenses por la lucha está liderando que implica arriesgar su vida y la de su familia para frenar el avance de las bandas narcos, cometido por el cual tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo y la decisión de ir firmes y juntos en la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”, señaló Chiarella. 

Destacando luego la participación de las instituciones en el presupuesto participativo 2024-2034 de la ciudad, valorado como “el puntapié inicial de cualquier pueblo que quiere construir un futuro común. Un futuro que no se construye desde la nostalgia del pasado, sino que se construye mirando hacia adelante sabiendo que lo más importante de todo es nuestra ciudad. Estamos en un tiempo en donde decidimos construir un futuro común en momentos de incertidumbres y en momentos de crisis los venadenses elegimos el camino de la planificación y el trabajo”, puntualizó.

“Este plan implica mirar hacia adelante, corrernos del individualismo y pensarnos en términos colectivos proyectando obras y  acciones que trascienden generaciones. Un plan estratégico que fue construido con la participación de todos los actores sociales y que constituye un nuevo punto de partida valorando y reconociendo todo lo que hemos hecho hasta este momento es una invitación a la acción para todas las instituciones de la ciudad para los sectores público y privado a que avancemos en estos proyectos”.

Vecino notable

Leonel Chiarella se refirió al derecho al futuro “que implica generar esperanza, implica trabajar para garantizar que las próximas generaciones tengan una mejor ciudad para vivir sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos. Es una tarea que cotidianamente asumimos e intentamos trasladar en acciones concretas reconociendo a esas personas que hacen grande a nuestra ciudad que todos los días aportan su tiempo su trabajo su esfuerzo en voz del trabajo colectivo es una de esas acciones que hoy fortalecen nuestro”, sostuvo. 

Prólogo para señalar que la nominación como ciudadano notable este año recayó en el apóstol evangelista Oscar Domínguez. Sobre este vecino Chiarella destacó que “su labor pastoral llevó la palabra de Dios a cada rincón de nuestra ciudad para que pueda impactar en el corazón de muchas familias y pueda cambiar el rumbo de sus vidas. Gracias por impulsar a muchos de los pastores de nuestra ciudad a que sigan adelante con sus obras y por levantar generaciones de jóvenes que hoy son protagonistas”.

Considerándolo como “un gran líder que enseña con el ejemplo, tu sencillez, tu sabiduría y tu generosidad, son esos valores que inspiran a muchos: Dios puso un propósito en tu vida y en nuestra ciudad y ese propósito se está cumpliendo. Es un orgullo poder declararte hoy como ciudadano notable de nuestra ciudad y que este reconocimiento implique también poner en valor el enorme trabajo que hacen todos los días las iglesias evangélicas de nuestra ciudad” subrayó. Posteriormente el intendente entregó a Domínguez el decreto que lo nombra Ciudadano Notable y un obsequio.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.