ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella impulsa un nuevo plan de obras de iluminación led en la...

Chiarella impulsa un nuevo plan de obras de iluminación led en la ciudad

El Gobierno de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica continúan desarrollando obras que mejoren la visibilidad nocturna en los barrios.

El intendente Leonel Chiarella remitió al Concejo Municipal el nuevo Plan de Alumbrado Público para el período 2023-24, que incluye intervenciones en diferentes plazas y el recambio a luminarias led en algunas calles puntuales. La Cooperativa Eléctrica será la encargada de instalar los nuevos artefactos y la inversión del Municipio rondará los 113 millones de pesos.

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella señaló: «La renovación lumínica es uno de los ejes de gestión de nuestro Gobierno Municipal en materia obras, y en tal sentido se priorizan avenidas, calles estratégicas, accesos y espacios públicos, dotándolos de jerarquización, funcionalidad, mayor seguridad y eficiencia energética».

«En este plan hay un importante esfuerzo de la administración municipal que llevamos adelante, para que los impuestos le vuelvan en obras a los vecinos, pero también tenemos que reconocer la labor de toda la Cooperativa Eléctrica que concreta los trabajos y del Concejo Municipal que apoya la realización de los proyectos», expresó Chiarella.

> Una ciudad que se ilumina

El plan 2023-2024 contempla la avenida Eva Perón desde su inicio en Rivadavia hasta Conrado Berti (001-1699) y avenida Santa Fe de Marconi a Rivadavia. También comprende la traza de calle Sarmiento, desde Eva Perón a ruta 8 (001-1399).

Otra de las arterias a intervenir es Roberto Cavanagh, desde Güemes hasta Comandante Espora (001-1399). En tanto, se mejorará la iluminación de la avenida Hipólito Yrigoyen en el barrio Rivadavia, desde la ruta 8 hasta República de Irlanda.

Espacios públicos

El nuevo plan de alumbrado también comprende las plazas Juan Pablo II y Ernesto “Che” Guevara, sobre calle Sarmiento. Además, se prevé la instalación de 70 nuevas luminarias de alumbrado público en distintos barrios, “con el fin de atender necesidades genuinas de la población”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.