ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella: “Malvinas significa unidad nacional”

Chiarella: “Malvinas significa unidad nacional”

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana y ante el Cenotafio, ubicado en la Plaza Vera Peñaloza, que recuerda a los Caídos en la guerra de Malvinas el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella destacó que la causa Malvinas tiene el valor de unir al pueblo argentino en defensa de una misma causa y ratificó la voluntad política de seguir “malvinizando” a través de la defensa de la soberanía nacional. Además, anunció que desde el municipio se rescatará, a través de una obra literaria, la historia de cada uno de los veteranos que viven en la ciudad.

“Hoy no es un día más en nuestro país, como cada año es fundamental lo que Malvinas es y significa para todo el pueblo argentino, sabiendo que la única manera de honrar la historia y a los protagonistas de ese momento es a través del ejercicio de la memoria. Para el pueblo argentino Malvinas significa Unidad Nacional. Queridos héroes miren lo grande que son que logran que todo el pueblo este unido por una misma causa y una misma bandera” destacó.

“Como joven, como intendente y sobre todo por ciudadano les digo gracias por su coraje, su conducta y este legado que nos dejan a nosotros sus hijos y lo digo en plural, porque todos tenemos la obligación patriótica de hacer un trabajo permanente de recreación de la memoria y que la responsabilidad que no sea sólo de sus familias”, subrayó.

En otro tramo, el intendente anunció que, dispuestos a honrar la vida y memoria de los veteranos, en conjunto con ambos centros de que funcionan en la ciudad “vamos a escribir un libro contando la historia de cada uno de nuestros héroes, dejándola plasmada en palabras para todos los venadenses”.

Posteriormente Leonel Chiarella trajo a colación un compromiso asumido en 2023 de “Malvinizar” la gestión, “para nosotros eso significa asumir, como hijos, la de la memoria y el reconocimiento como una acción imperativa para cada argentino. Cada vez que nos encontramos en esta plaza, rememoramos la guerra, cuando homenajeamos a nuestros héroes o damos cuenta de las razones en defensa de la soberanía nacional o del valor estratégico, geopolítico, económico de nuestras islas, estamos siendo los hijos que ustedes se merecen”.

Para finalizar “estamos orgullosos de ustedes, porque dieron su vida por la patria, porque lucharon y perdonaron a un pueblo que por momentos se olvidó de ustedes, porque tuvieron la enorme capacidad de transmitir y mantener viva la memoria de la gesta Malvinas. Es por todo esto que tenemos la obligación de seguir malvinizando. Las Malvinas son y serán argentinas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.