(PR) En una nueva muestra de apoyo, el intendente Leonel Chiarella recibió en la sala de reuniones de la Municipalidad a Endoguerreras VT, el grupo de mujeres que hace una loable tarea de sensibilización sobre la endometriosis y que además pugnó por una ley provincial que contemple los derechos de las pacientes que padecen esta enfermedad. La misma fue sancionada hace casi dos años y aún sigue sin ser reglamentada.
La endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta a toda mujer en edad reproductiva. Se da cuando el tejido endometrial se ubica en lugares atópicos como útero, ovarios, trompas y órganos vecinos en la pelvis, causando una serie de síntomas que afectan su calidad de vida.
El Día Mundial de la Endometriosis se celebra el próximo 14 de marzo, una fecha para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres. Y como muestra de que siguen trabajando por la reglamentación de la Ley N° 14.030, estarán presentes ese día tan simbólico para ellas en la Audiencia Pública a realizarse en la Legislatura provincial.
Durante el encuentro efectuado ayer, el intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana Sofía Galnares y la concejala Mariana Iturbide, quedando como saldo el compromiso de continuar el trabajo conjunto en proyectos de visibilidad y concientización.