ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaChiarella, tras las amenazas de narcos, puso en debate la impunidad que...

Chiarella, tras las amenazas de narcos, puso en debate la impunidad que manejan los presos en las cárceles

Intendente Leonel Chiarella: «Hoy los presos están en las cárceles organizando delitos en vez de trabajar para devolverle a la sociedad lo que se paga en impuestos para mantenerlos ahí adentro»

 

Tras las repetidas amenazas que vienen sufriendo el intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico, y distintos miembros del Poder Judicial, y ante la trascendencia nacional que tomó el caso, el intendente Chiarella fue entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann por Radio Mitre, donde manifestó los cambios que deben llevarse adelante ante esta ola delictiva y violentan que impulsan los narcos.

“En estos últimos meses venimos recibiendo amenazas en virtud de diferentes denuncias que hicimos sobre personas que venden y distribuyen droga en nuestra ciudad, muchos de ellos están presos. Nosotros venimos denunciando con nombre y apellido este a estas personas que delinquen”, explicó Chiarella.

Home office

El mandatario destacó que “lo que más preocupa es que estos delincuentes desde la cárcel organizan otros delitos como la venta de drogas, las estafas telefónicas, las extorsiones, los robos, las balaceras. Están haciendo home office, porque están más cómodos adentro de la cárcel que afuera. Ahí tienen celulares, comodidades, internet, todo lo que necesitan para poder organizar el delito”.

A su vez, el intendente recordó que las amenazas de muerte le llegaron vía mensajes de WhatsApp, en los que se le pedía que cesaran los traslados de presos y que no hubiese más detenciones, prometiendo “balas y granadas para todos”.

Juicio a narcos

Para el intendente venadense estas amenazas tienen como correlato el juicio oral que por estos días se está llevando adelante en la Casa del Bicentenario, que entre otros, tiene como principal imputado a Matías Álvarez, detenido en el penal de Rawson, acusado de ser líder de una banda narco: “Mientras se lleva adelante este juicio, nos amenazan desde la cárcel. Además, esta persona está siendo investigada como autor intelectual del homicidio de una chica, a la que mataron de 17 balazos en la ciudad de Firmat”.

En este punto, Chiarella subrayó que “es inadmisible la impunidad con que se mueven los delincuentes desde la cárcel, deberían estar incomunicados y con todos los controles”.

Falencias en servicio penitenciario

El intendente municipal cargó responsabilidades sobre las autoridades penitenciarias por este accionar de los delincuentes y consideró que para que los presos estén operando desde la cárcel no hay controles, hay corrupción, hay complicidad del servicio penitenciario. “Eso es lo que nosotros percibimos, porque no puede ser que los presos estén con todas estas comodidades y acceso a la tecnología en los penales. Por ejemplo, todos los líderes de las bandas venadenses que venden droga en nuestra ciudad están presos, sin embargo, siguen operando desde la cárcel”.

Para cerrar el intendente, aseguró: “El servicio penitenciario si es Federal depende del gobierno nacional, y si es provincial del gobierno santafesino. Hace falta más compromiso y control. En las cárceles no puede existir complicidad con el delito, eso es realmente inadmisible”.

Y fue más crítico de la situación al señalar que lamentablemente se vive en el país del revés, porque los presos están adentro de la cárcel organizando delitos, cuando en realidad deberían estar trabajando para aprender un oficio y devolverle a la sociedad lo que cada ciudadano paga con sus impuestos para mantenerlos adentro de la cárcel.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.