Chiarella y autoridades de la CEVT inauguraron las nuevas luminarias led en avenida 2 de abril y el puente peatonal

En la noche de este viernes se llevó a cabo la inauguración de nuevas luminarias led en avenida 2 de Abril y el puente peatonal, acto que fue encabezado por el intendente, Leonel Chiarella, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), el apoyo del senador Lisandro Enrico, miembros del Gobierno Municipal, concejales y vecinalistas.

 

Con esta obra se da un nuevo paso en el reemplazo de la iluminación tradicional por luces led en avenidas, calles estratégicas y espacios públicos de la ciudad, cumpliendo el plan de renovación del alumbrado público acordado entre el Municipio y la concesionaria.

 

  • Trabajo conjunto

 

El mandatario municipal puso el acento en “el trabajo conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y el Gobierno de Venado Tuerto para llevar adelante este tipo de iniciativas”, para luego recordar que “esta obra es financiada con recursos propios del Municipio con una inversión de cerca de 2 millones de pesos y nos permite avanzar con algo que habíamos planteado de avanzar con la iluminación led en las avenidas que conectan los diferentes barrios”.

 

En representación de la CEVT, el gerente Alberto Corradini manifestó su satisfacción por “el trabajo en equipo” entre Municipio y Cooperativa, y sobre la obra ejecutada detalló que se extiende desde Ruta 8 hasta avenida Eva Perón, y es unilateral, desde la arteria nacional hasta Falucho yendo hacia Eva Perón de la mano izquierda y las últimas cuadras del lado derecho.

 

  • Nueva iluminación

 

Se emplazaron sobre avenida 2 de Abril 56 luminarias led de 270 watts de potencia media, que otorgan una iluminación promedio de 50 lux, en columnas simétricas cada 35 metros y a ocho metros de altura libre.

En el puente peatonal, se instalaron 21 lámparas led de 100 watts de potencia media que otorgan un promedio de 70 lux, cada 14 metros y a una altura libre de cinco metros.

 

  • Próximos desafíos

 

El intendente aprovechó la ocasión para anunciar los proyectos que se están impulsando desde el Gobierno municipal, como la iluminación con luces led de avenida Alem desde Presidente Perón hasta el Parque Industrial “La Victoria”.

 

También está en los planes del Municipio la renovación de luminarias en avenida Santa Fe y en el sector peatonal de avenida Jorge Newbery. “Esta es la manera que tenemos de trabajar, esta es nuestra impronta, trabajar de manera mancomunada con las instituciones y que ese trabajo sea ordenado, planificado y que nos marque una hoja de ruta para la ciudad”, completó Chiarella.

 

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300