ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChovet: Importante inversión comunal para fortalecer el sistema de salud pública local

Chovet: Importante inversión comunal para fortalecer el sistema de salud pública local

Debido a las necesidades que surgieron a fines del 2022, la gestión de Sergio Busquet empezó a implementar un esquema de guardias médicas de urgencias y emergencias, disponible para toda la localidad. Este sistema se encuentra desde sus inicios ubicado en los Consultorios Comunales, con una carga horaria en principio de 12 y 14 horas para los días de semana, y 24 horas para los fines de semana y feriados, teniendo los horarios de tarde y nocturnos cubiertos.

“En abril y mayo del 2024, se tomó la decisión de ampliar los horarios para minimizar la brecha donde había faltante médica. Los horarios van desde las 15 horas en su mayoría, teniendo algunas fechas a partir de las 18, manteniendo los fines de semana y feriados de 24 horas”, dijo el presidente comunal Sergio Busquet. 

En este orden, remarcó que hay un “gran esfuerzo por parte de la administración comunal”, donde se destina una fuerte suma de fondos para garantizar el acceso público y gratuito en un área de primera necesidad como es la salud, destacando el acompañamiento del doctor Juan Carlos Bonifacio. 

“El pueblo tiene cubiertas más del 70% de las horas mensuales con guardias sin costos. Tal es así, que desde el 1 de enero del 2024 hasta el momento, solo hubo tres días que Chovet no tuvo médico de guardia. Durante todos los demás días (149, desde 1 de enero a 31 de mayo), la localidad siempre tuvo como mínimo 12 horas médicas cubiertas”, se explayó.

Además, adelantó que están diagramando el esquema de trabajo para junio próximo y salvo que ocurra algún caso particular, también habrá un médico por día. “Nos preocupa tener un sistema de salud acorde a las necesidades. Hacemos lo mejor posible para solucionar las problemáticas que se nos presenten y lo seguiremos haciendo. Apostamos permanentemente a mejorar y estamos predispuestos a hacerlo siempre que tengamos la posibilidad”, amplió Busquet. 

Tareas en el edificio

Desde la Comuna de Chovet, también se encuentran abocados a tareas de mejoras y refuncionalización de los consultorios. Esto tiene que ver con la realización reciente de obras de distinto tipo en el espacio. 

Entre otros trabajos, se remodeló el baño y la cocina, donde se está trabajando para que haya provisión de agua fría y caliente. Asimismo, se avanzó con pintura de paredes y techos, sumado a mantenimiento en general. 

“Es todo parte de un mismo proyecto, que es fortalecer el sistema de salud pública local. Con obras, gestiones y hechos concretos. Basta con recordar el estado en que se encontraban los Consultorios Comunales antes de nuestra llegada al gobierno local y la inversión que realizamos para que hoy los chovetenses tengan un servicio de salud pública como se merecen. Siempre con respeto, honestidad y transparencia. Demostramos que trabajar con esos principios siempre da buenos resultados”, resumió Sergio Busquet.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.