ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
10.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesChristophersen: Emilio Ferrero valoró la labor docente en la escuela 6089

Christophersen: Emilio Ferrero valoró la labor docente en la escuela 6089

(PR/Norma Migueles) Emilio Ferrero estuvo días atrás en la localidad de Christophersen en una jornada organizada por la escuela 6089. En muchas oportunidades el artista refleja en sus redes sociales las experiencias que recoge en las comunidades educativas que visita, y en esta oportunidad en su muro de Facebook  el artista dejó un hermoso reconocimiento a la labor docente en la escuelita del pueblo: “Christophersen es un pueblo de 800 habitantes en el borde de Santa Fe, un pueblo de familias con varios hijos que llenan de risas esta escuela pública de jornada extendida de 110 años”.

Más adelante escribió: “A ese lugar llegamos con las amigas de Amsafe y nos recibe esta mujer alta que se desenvuelve fresca, ejecutiva y amorosa con la gurisada. Es la directora que me muestra su escuela y cuenta algunos proyectos hasta que alguien me pasa el dato que tiene 25 años. Recién ahí caí en la cuenta de que se veía  joven. Joven para el lugar del cargo y me animo a preguntarle… porque uno no puede con las ganas de preguntar. Paula tiene 25 años y es profe de plástica y se hizo cargo de la dirección de la escuela porque es de esas personas que no se miran los pies cuando hay que hacerse cargo y alguien pregunta y nadie reacciona.
¿Sabrá esta mujer de 25 años la garra que tiene? ¿Sabrá Paula que lo que está haciendo tiene mucho que ver con su vocación de profe de plástica? ¿O acaso el arte no es transformador? ¿Saben las Paulas de 25 años de este mundo que no se miran los pies, levantan la mirada, se paran y  empujan, que no romantizan y que, en cambio, concretan la más hermosa revolución que dura para siempre? Sí, lo saben. Son mujeres que saben. Saben, intuyen y hacen.

El artista continuó: “ Todo florece. Hacia adelante todo florece. Todo lo que tocan estas personas florece…incluso cuando parece que no florece. Sepamos eso. Que hacía adelante todo florece. Hay muchas Paulas de 25 años que no romantizan… empujan”.

El hombre de los pajaritos 

Emilio Ferrero es un humorista gráfico de reconocida trayectoria que publicó en medios de indudable prestigio, como las revistas Humor y Rico Tipo. Publicó en Clarín, El Gráfico y Washington Post, y tuvo una proyección internacional (su obra ha llegado a España, Uruguay, Estados Unidos y Japón, entre otros). Sus bello dibujos  de pajaritos  toman rápido vuelo y se repiten en todas las escuelas.

Hace algunos años estuvo en Venado Tuerto en la escuela 1189 y el Instituto de Profesorado Nro7, en 2017 pintó un mural en las placas que protegían la fachada del Centro Cultural. También estuvo presente en localidades de la región como Murphy y Runciman.

A través del arte el artista enseña a trabajar derechos como salud, la educación, al juego y a la identidad, validando los derechos de las infancias a partir de su conocimiento y participación lúdica.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.