ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCierre de una deuda histórica: El Concejo aprobó los anexos del contrato...

Cierre de una deuda histórica: El Concejo aprobó los anexos del contrato de concesión a la CEVT

(PR/Norma Migueles) Hoy se celebró la última sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Venado Tuerto, oportunidad en la que luego de varios días de trabajo intensivo se terminó con la redacción de los cinco anexos del Contrato de concesión del servicio de energía eléctrica, firmado hace dos años atrás. En la oportunidad se aprobó la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo incorporarlos al contrato y posteriormente, en el mismo recinto, el intendente Leonel Chiarella y el presidente del Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), Adhemar Aznar, rubricaron los mismos en conformidad. 

Participaron del acto integrantes del Consejo de Administración de la CEVT, funcionarios municipales y en calidad de invitados especiales el decano de la UTN-FRVT Jorge Rena y funcionarios que colaboraron con aporte técnico en la redacción de los anexos. 

El presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini agradeció el trabajo sostenido de sus pares y de los asesores Jorge Gurmendia y Matías Castro y Fernando Alonso. También aprovechó para resaltar a la UTN-FRVT: “a su decano Jorge Rena, María Yesica Aranz y Juan Pablo Pisaco, porque pedimos colaboración y enviamos los anexos a la facultad para obtener esa mirada técnica que necesitamos para terminar esta tarea”, señaló.

También destacó que esto es el resultado de la labor coordinada entre Ejecutivo, Concejo, CEVT y UTN, a la vez que recordó que este contrato es una deuda que hace más de 20 años las autoridades políticas tenían con la ciudad “y este concejo decidió ponerse al hombro y logramos un resultado con un avance técnico muy importante, que no se ve en otras cooperativas”, sostuvo.

Por su parte Adhemar Aznar, reiteró los agradecimientos y la voluntad política de llegar a esta instancia donde el contrato ya con sus anexos, “quedan plasmadas las distintas situaciones que pueden surgir entre concedente y concesionaria; también viene a regularizar la situación del alumbrado público que quedaría saneada en el anexo de referencia. Estamos satisfechos de contar con este contrato y con el compromiso de dar cumplimiento a cada una de las obligaciones que asumimos”, aseveró.

El cierre estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella quien indicó que “esta es la culminación de un proceso sobre el cual tomamos la decisión política de avanzar, ya que era una deuda histórica regular el contrato de servicio eléctrico y sus anexos”.

“Todo el proceso nos deja puntos positivos, como la madurez con la que las distintas fuerzas políticas afrontaron el debate, pero también se tuvo en cuenta la incorporación de los técnicos y la opinión de las instituciones. Y esto es algo que nos marca un camino a seguir como ciudad, donde cada uno pueda hacer el aporte de su mirada y que el resultado sea el bienestar común”, sostuvo, dejando sentado el reconocimiento a Juan I. Pellegrini y Emilce Cufré, quienes durante las respectivas presidencias impulsaron el diseño del contrato y sus anexos.

“Esto no es el fin de un tema, sino que lo vemos como un punto de partida donde hay que cumplir con lo que está establecido en el contrato y sus anexos, pero teniendo en cuenta que la realidad es dinámica y la tecnología avanza en lo que es la generación y distribución de energía, será sin duda un tema para seguir analizando a futuro”, subrayó Chiarella.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR