ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCine a la gorra para ayudar a mejorar la calidad de vida...

Cine a la gorra para ayudar a mejorar la calidad de vida de Julián Bustos

(PR/Norma Migueles) Julián Bustos tiene doce años y necesita de la solidaridad venadense para que la familia pueda adquirir implantes para sus piernas y así mejorar su calidad de vida y favorecer un crecimiento feliz. El niño nació con un problema en la columna, por el cual fue operado, pero necesita el acompañamiento de las prótesis para poder caminar.

Para juntar los fondos necesarios y poder adquirir las de buena calidad y duración este domingo 23 de abril a partir de las 19 se proyectará en el Centro Cultural Teatro Provincial Ideal la película Ángel, con entrada libre y gratuita y “salida a la gorra”.

El film fue dirigido por el actor y director Walter Bustos, padre de Julián. Y si nombre legal no es muy reconocido, ningún venadense puede desconocer al hombre del traje naranja y la nariz colorada: el payasito Cachimbo, siempre presente en los eventos populares y regalando un bien inapreciable: alegría.

“Hoy me toca a mi hacer el llamado a la solidaridad, para poder solventar una situación por la que transita uno de mis hijos y no alcanza con la obra social. Juli nació con meningocele y la médula expuesta en la cintura. El médico lo operó, tuvieron que ponerle una válvula en la cabeza y de esa forma se evitó que tuviera hidrocefalia y cerraron la abertura, pero la medula quedó anclada y afecta su capacidad para caminar”, resumió.

Hoy Julián tiene 13 años la fue peleando todos estos y hoy la familia necesita adquirir una prótesis para solucionar este problema y mejorar su calidad de vida.

 

Ángel con valores

 

La oportunidad fue propicia para contar el nacimiento de Angel, la película que se proyectará este domingo, “en una época daba talleres de teatro para niños en los barrios y en un momento eran tantos que no podían subir todos al escenario y contando con un poco de conocimiento sobre cine decidí hacer un cortometraje y lo fuimos repitiendo cada año en distintos barrios y para eso incorporamos una camarita y fuimos contando historias”.

“Luego surgió Ángel, film en el que participa mi hijo Julián, proyecto que nació en familia y que refiere a la amistad, la solidaridad y que pasa cuando a una persona le parece se le viene el mundo abajo y si miras al costado una mano amiga vas a encontrar. Y hoy esa película con eso valores se vuelve protagónica en nuestras vidas”, resumió.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.