ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCírculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto: 53 años junto al deporte

Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto: 53 años junto al deporte

El 12 de junio de 1971 nace el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, cuya primera Comisión Directiva estuvo conformada por Luis Scarafía, Alberto Borello, Carlos Ibargüen, Enrique Ghanem, Alberto López, Armando Graciano, Esteban Stiepovich, Jorge Alberto Graciano, Juan Eugenio Gásperi, Domingo Carrobe, Luis Alberto Peralta y Raúl Oscar Leguina.

Durante muchos años el comando del Círculo estuvo en manos de Luis Scarafía, Alberto Borello y Carlos Ibargüen. Sin embargo, por diferentes razones la institución quedó sin actividad durante un tiempo prolongado, siendo “refundado” décadas más tarde y conformándose una nueva comisión directiva el 14 de julio de 2006, con Carlos Ibargüen como presidente y Leandro Gabriel Palomieri como secretario.

A partir de ese momento, el Círculo de Periodistas Deportivos sostuvo su actividad de manera ininterrumpida, ejerciendo la presidencia Luis Alberto Antonelli a partir de 2009, Leandro Gabriel Palomieri en 2012 (fue reelecto en 2015) y Santiago Javier Córdoba desde 2018 hasta la actualidad.

A lo largo de todo este tiempo, decenas de periodistas pasaron por el Círculo, reflejando la pasión por el deporte en los diferentes medios de comunicación de Venado Tuerto y la región, destacándose como su actividad central en los últimos tiempos la gran fiesta de fin de año donde se reconoce a los más destacados del deporte local con la realización de los «Premios Venado».

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto consiguió tener su Personería Jurídica el 7 de marzo de 2007, y entre sus acciones se destaca la gestión realizada para que Venado Tuerto sea declarada como «Capital Nacional de la Pelota Paleta».

“En esta fecha, el Gobierno de Venado Tuerto saluda a la institución y recuerda a todos los directivos que la transitaron en estos 53 años de vida”, cerraron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.