ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCiudad Futura creó un proyecto de ley para saldar la deuda histórica...

Ciudad Futura creó un proyecto de ley para saldar la deuda histórica de la provincia con las cooperativas

(PR/Norma Migueles) Tras la presentación pública del proyecto de ley provincial para crear el fondo compensador para las cooperativas de servicios, los concejales de Ciudad Futura Bruno Taddia y Florencia Giacometti, indicaron que las diputadas Lucila De Ponti y Veronica Baro Graf ingresarán el jueves a la Cámara Baja, donde posteriormente se convocará a  una audiencia pública y empezar a dar los pasos necesarios “para saldar esta deuda histórica”. 

“Este proyecto de ley apunta a poner en igualdad las localidades que se proveen servicios con sistema cooperativo y en el caso de Venado Tuerto, bajar las tarifas. Este reclamo es una cuestión histórica, una injusticia impositiva, porque con el dinero de los venadenses y las 55 localidades que se sostienen por el cooperativismo subsidiamos la energía o el agua en las localidades que tienen EPE o ASSA”, plantearon.

Posteriormente agregaron: “este proyecto, necesario, propone una solución integral, porque busca garantizar sustentabilidad económica a las cooperativas sin trasladar los aumentos a la gente”.

Taddía minimizó la opinión de Verónica Geese que dijo que el proyecto no tenía sentido porque la EPE no recibía subsidios, “es absolutamente falso, y para comprobar si es cierto solo hay que entrar en la página de la provincia y en el presupuesto está la erogación de muchísimos millones de pesos que se pagan a ASSA y a la EPE. Esa es una verdad objetiva. Por otra parte no debemos olvidar que estos proyectos lo presentó Maximiliano Pullaro en su paso por Diputados y Lisandro Enrico cuando era senador, diciendo que hay una simetría entre las empresas del gobierno y las cooperativas”, subrayó. 

El edil de Ciudad Futura indicó que las diputadas De Ponti y Baro Graf presentarán este jueves el proyecto y posteriormente se deberá convocar a audiencia pública en la Cámara a la que puedan asistir representantes de las 55 localidades, cooperativas y las Federaciones de Cooperativas de agua y energía.

Por su parte, Florencia Giacometti recordó que el 23 de mayo la diputada Baró Graf ingresó un proyecto de ley para crear el Fondo Compensador de Aguas, con lo cual ya hay un antecedente. Por otra parte, también fue aprobado un proyecto de Resolución del bloque, que fue  aprobado por unanimidad, planteando este tema a la provincia. 

“Entendemos que en la medida que conozcan el proyecto se van a sumar las 55 localidades, de las cuales la mayoría están ubicada en el sur santafesino, por eso hablamos con algunos presidentes comunales, porque entendemos que el problema es territorial y que la solución la tenemos que buscar entre todas las localidades, sin importar el signo político”, señaló Taddía.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.