ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasClaudia Balagué: “Tenemos que cambiar, pero que sea para mejor y no...

Claudia Balagué: “Tenemos que cambiar, pero que sea para mejor y no para peor”

(PR) La diputada provincial y ex ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, estuvo de visita este fin de semana en Venado Tuerto y realizó un análisis político de las últimas elecciones primarias nacionales.

La candidata a la reelección por el Frente Amplio por la Soberanía señaló a VerTV que “entiendo la bronca de la gente, no la está pasando bien, hay muchísimas dificultades económicas, la inseguridad, pero hay que ser muy claros, y la verdad es que la podemos pasar peor”.

En este punto la ex ministra de Educación afirmó que “siempre le digo a las madres qué pasaría si no pudieran encontrar ninguna escuela donde mandar a sus hijos, porque en esto de la competencia entre las escuelas, no todas se podrán financiar. Entonces, qué pasaría si no encontramos escuelas, si no tenemos comedores escolares para sostener a tantas familias”.

Para Balagué en las próximas elecciones “hay que pensar con mucha cabeza fría, pensar qué futuro se puede venir, y hay que tratar de convencer a la gente que se puede buscar algo distinto, pero para mejor. Tenemos que cambiar, pero que sea para mejor y no para peor”.

En la misma línea la candidata consideró que la dirigencia política tiene que hacer una profunda autocrítica, porque el triunfo de Javier Milei “fue un mensaje muy claro, porque las cosas fueron muy complejas todos estos años, con la pandemia más una serie de desaciertos de los gobiernos nacional y provincial. Cambiar para mejor significa seguir teniendo la posibilidad de estudiar, de mantener la salud pública, tener derechos y tener soberanía sobre nuestros recursos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.