ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSaludClausura preventiva de un geriátrico de la ciudad

Clausura preventiva de un geriátrico de la ciudad

(PR) El Gobierno de Venado Tuerto clausuró preventivamente un geriátrico por denuncias relacionadas a maltratos contra los abuelos. 

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, confirmó que el hogar que alojaba ancianos está ubicado en calle Aufranc al 134 y que el viernes, en el marco de una resolución que emanó el Tribunal de Faltas, en función de denuncias formales presentadas en Fiscalía y algunas actuaciones que había registrados desde el equipo municipal, se tomó la determinación de clausurar de forma preventiva el lugar, que hasta el momento estaba habilitado. 

Rocha aclaró que “las cuestiones de maltratos o malos tratos, será un tema que tendrá que investigar la Fiscalía” y que son “aspectos muy difícil de inspeccionar o a veces de detectar”. 

“Entendemos que llamar a una familia y decirle que se va a cerrar un hogar le genera toda una situación de reorganización, porque en algún punto eligió ese lugar y ahora tendrá que elegir otro, o ver como se lo lleva a su casa. En ese aspecto, el Tribunal de Faltas, desde la Secretaría de Salud, con las trabajadoras sociales que integran este equipo de inspecciones, se inicia todo un trabajo paralelo al que tenía que hacer la duela de notificar a las familias”, agregó en diálogo con VerTv y explicó que la propietaria tiene la obligación de comunicarse con las familias, ponerlos en contexto de lo sucedido y se le otorga un tiempo para que reubiquen a los adultos mayores.

La residencia, se encontraba habilitada por el mismo Municipio y que vuelva a funcionar dependerá del fiscal de la investigación, y lo que llegue a demostrarse.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.