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Combo explosivo: mosquitos, dengue, faltante de repelentes y precios inalcanzables

(PR) En tiempos en que las autoridades sanitarias aconsejan realizar un control extremo de los mosquitos que pueblan las viviendas y el uso de repelentes en caso de estar al aire libre, el faltante de estos productos y su alto precio se convirtieron en noticia nacional.

En una recorrida que Pueblo Regional realizó por algunas sucursales de cadenas de supermercados radicados en la ciudad, encontró los siguientes precios: el aparato Raid Líquido Eléctrico (se supone que dura 45 noches) tiene un valor de 5150 pesos; mientras que la caja con 24 pastillas contra mosquitos Raid tiene un precio de 2500 pesos; el mismo producto, pero de Fuyi, cuesta 3250 pesos, y en su versión de 12 pastillas 1950; y el aerosol Raid Max de 222g tiene un valor de 5450 pesos.

Un producto que quedó fuera de las existencias de la mayoría de los mercados locales son los espirales. Por otra parte, en la mañana del sábado, después de más de un mes, en la sucursal del supermercado de capitales franceses apareció el insecticida en aerosol Raid s/olor y repelentes de la marca OFF.

Sólo se podían llevar dos unidades por persona a 4 mil y 3.150 pesos, respectivamente, pero en la tarde del mismo sábado ya no había más.

La razón de la escasez de estos productos, según la multinacional estadounidense SC Johnson, que concentra más del 80% de las ventas del sector y es fabricante de las marcas OFF!, Fuyi, Raid y Baygon, es que hubo un pico de demanda inesperado.

A través de un comunicado la empresa informó en los últimos días: “Desde SC Johnson tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de producir y proveer productos de alta calidad para combatir a mosquitos e insectos en general, por lo que estamos realizando esfuerzos extraordinarios para abastecer a todos los puntos de venta y aumentar su disponibilidad, produciendo en la actualidad tres veces más de lo habitual y aprobando la venta de distintos formatos de envases para poder maximizar la producción”.

Y agregaron: “En comparación con el mismo período del año anterior, en febrero de 2024 registramos un crecimiento de más del 300% en la demanda de nuestros repelentes(…). Por lo que nos encontramos constantemente evaluando nuevos planes de acción para poder proveer a todos los puntos de venta en el país”.

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