ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLuis Viskovic se acercó al Concejo a explicar por qué se triplicó...

Luis Viskovic se acercó al Concejo a explicar por qué se triplicó el presupuesto municipal

(PR) En la sesión ordinaria del 27 de marzo pasado ingresó con el orden del día número 4, el “Proyecto de Ordenanza disponiendo establecer el presupuesto general de la MVT (Municipalidad de Venado Tuerto) para el año 2024 en la suma de 30.145.035.353,45 pesos”.

Este miércoles, en el retorno de la actividad legislativa tras el fin de semana extra largo, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, y el subsecretario, Bernardo De Diego, se presentaron en el Concejo para ofrecer información adicional a los ediles.

“Esta fue una primera charla donde se plantearon los aspectos más trascendentes del presupuesto, los rubros principales, los incrementos, el cambio en determinados insumos que son claves para el Municipio”, describió Viskovic en diálogo con Pueblo Regional.

Uno de los puntos en que se hizo foco fue el fuerte aumento que sufrieron algunos insumos, “incluso por encima de la inflación del año pasado, que fue altísima”, comentó el funcionario, y agregó que también se analizaron “perspectivas, partidas que van para acción social, pavimentación, combustibles, salarios. Fue una primera charla con los concejales a la espera de las consultas que siempre surgen y nos hacen llegar”.

Como ejemplo de los ajustes que se vienen dando en las partidas, el secretario describió que “en el caso del hormigón la primera licitación de 2023 se pagó 23.800 pesos el metro cúbico, y para fin de año ya superaba los 100 mil pesos”.

En lo que se refiere a la asistencia social que se brinda desde el Municipio, se notó un fuerte incremento en el valor de los productos que integran los bolsones y la cantidad de ayuda que se está otorgando en estos momentos, y ya se prevé un aumento en esta partida a lo largo del año.

Vale recordar que el presupuesto inicial de 2023 rondó los 10 mil millones de pesos, que luego tuvo una ampliación, y el de este año supera los 30 mil millones, “se multiplicó por tres. La preocupación pasa por el tema de la recaudación en un escenario tan cambiante que hay en el país. La expectativa y la esperanza es de poder seguir como hasta ahora con cuentas ordenadas, cumpliendo con lo que el intendente plantea, con los proyectos para la ciudad y mantener el ritmo de pavimentación y de obras”.

Si bien marcó que “estamos ordenados financieramente como para seguir adelante con el ritmo de obras que traemos desde el año pasado”, aclaró que “aventurarme a meses vista es como mínimo temerario. No me animo a hacer un pronóstico a largo plazo porque la situación política y económica no lo permite, pero en principio vamos a seguir adelante con lo que está proyectado”.

A principio de año, como viene ocurriendo en los últimos períodos, el Municipio lanzó una serie de alternativas para que los vecinos puedan pagar sus tasas por adelantado con una serie de beneficios. En este sentido, Viskovic aseguró que “fue muy buena la respuesta de los venadenses”, y al mismo tiempo recordó que actualmente la boleta de la Tasa General de Inmuebles es trimestral. Primero vinieron enero, febrero y marzo, y ahora llegarán las correspondientes a abril, mayo y junio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.