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Comenzaron las tareas de reparación en las rutas 14 y 93 tras pedido del senador Enrico

Tareas de reparación en marcha. Obreros en la Ruta 14

El senador Lisandro Enrico, confirmó que el gobierno de Santa Fe, puso en marcha las obras de reparación y mejoras en las rutas provinciales Nº 14, a la altura de María Teresa, y la Nº 93, entre Firmat y Melincué. Esta tareas, se enmarcan en un plan de obras viales para el departamento General López por 17 millones 200 mil pesos, que comprende además la ruta Nº 94, en el tramo que va desde La Chispa a Murphy.
El legislador, dijo que el plazo de ejecución según los ingenieros a cargo, es de 6 meses y que en el caso de la 14, las cuadrillas están avanzando con sentido hacia la Ruta Nacional Nº 8. Posteriormente, seguirán por Chistophersen, San Greogrio y Diego de Alvear.
El Senador, afirmó que «ésta es una respuesta a un planteo que realice ante el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; y el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab. En el caso de nuestra región, se van a realizar diversas tareas de bacheo superficial y profundo y la reparación de losas de hormigón de las rutas. Esto permitirá mejorar la red vial existente en la zona y darle una respuesta a reclamos concretos de los vecinos afectados por estas trazas», explicó Enrico.
El legislador, dijo que la provincia se propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales para paliar la crítica situación de algunos trazados que datan de los años 70 y 90, y que no están preparados para la intensidad del tránsito actual ni el porte de los camiones.
«En el caso del bacheo de tipo superficial, será fresado o abierto, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico. En el caso del bacheo profundo, la reparación se hará mediante el reciclado en 35 centímetros de profundidad, con incorporación de cemento Portland, luego compactado en una capa de 27 centímetros, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de ocho milímetros de espesor», especificó el Senador.
Finalmente, Enrico afirmó que «el mantenimiento de los corredores es muy importante, en primer lugar por la seguridad vial y en segundo lugar, porque es la zona de producción sojera, ganadera y agropecuaria más grande de la provincia y el estado de las rutas afecta directamente a esa actividad».
Todas estas tareas se enmarcan dentro de un plan de alcance a toda Santa Fe, por lo cual se dividió a todo el territorio en seis zonas a lo largo de 846,7 kilómetros. Se abrirán varios frentes de trabajo para llevar a cabo bacheo y la reparación de hormigón en distintas rutas.

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