ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComenzaron los trabajos en el viejo Hospital para el Centro de Justicia...

Comenzaron los trabajos en el viejo Hospital para el Centro de Justicia Penal y Seguridad

(PR/Pablo Salinas) En su última visita a Venado Tuerto en el mes de diciembre, el gobernador Omar Perotti, anunció que durante este mes iban a comenzar los trabajos en el viejo Hospital para la construcción del Centro de Justicia Penal y el Centro Integral de Seguridad.

 

Esta semana se comenzaron a ver los primeros movimientos, con la presencia de técnicos de la empresa que ganó la licitación para la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos.

 

“Ya vino la gente de la empresa, está haciendo nivelación y limpieza del terreno, hay máquinas trabajando y se están instalando los obradores donde estarán las oficinas para el personal técnico y de las inspecciones que se irán realizando”, informó la delegada regional del Ministerio de Infraestructura provincial, Liliana Rostom.

 

Además, la funcionaria adelantó que en los próximos días se avanzará en la colocación de un cerco perimetral en la parte frontal del viejo edificio y la instalación de toda la cartelería de anuncio de la obra.
“Estamos arrancando una obra importantísima para la ciudad y el barrio Alejandro Gutiérrez, y para todo lo que es seguridad y justicia”, resumió Rostom.

 

Con respecto al Centro Integral de Seguridad detalló que tendrá cinco niveles: subsuelo, planta baja y tres pisos, y concentrará a distintas dependencias relacionadas con seguridad. En lo que es el edificio del viejo Hospital se realizará todo un trabajo de remodelación y recuperación para el funcionamiento del Centro de Justicia Penal. Para la ejecución de las dos obras hay un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Sobre cuándo se verá la obra en marcha a pleno, la funcionaria apuntó que “por lo general el gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), arranca a trabajar con fuerza en la segunda quincena de enero. Igual la empresa ya comenzó con la instalación de todo su personal técnico, así que estamos muy conformes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR