lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoComenzó a trabajar el Centro Integrador Comunitario de barrio Iturbide

Comenzó a trabajar el Centro Integrador Comunitario de barrio Iturbide

En actividad. Centro Integrador Comunitario.
En la mañana del jueves, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de calle Falucho y Vuelta de Obligado, en el barrio Iturbide abrió sus puertas a la comunidad.
La directora de Acción Social, Alejandra Filippetti, comentó que el fin de semana se trasladó al CIC el equipo sociosanitario del barrio Iturbide, que comprende las áreas de Acción Social y Salud. “La idea es comenzar hacer uso del establecimiento, si bien todavía quedan algunos arreglos para que la obra quede finalizada”, apuntó la funcionaria.
Además manifestó que fue un trabajo coordinado con la Dirección de Deportes, Cultura y Educación, y detalló que “esta última va a tener a su cargo el Centro de Desarrollo Infantil”, que comenzará a funcionar en febrero con el inicio del ciclo lectivo.
Los talleres que se dictarán se irán armando a medida que las actividades se vayan coordinando. Por el momento, hay atención a cargo de las asistentes sociales y consultorios de pediatría, ginecología, obstetricia, a los que se sumará odontología.
Asimismo, Filippetti añadió que la atención al público será de lunes a viernes, de 8 a 19, y los fines de semana “por el momento permanecerá cerrado, salvo cuando comience a funcionar algún taller”.
“Fue un esfuerzo muy grande y un trabajo arduo el de sistematizar con las áreas encargadas para ver qué actividades se van a efectuar, el tema del personal a cargo y la seguridad, ya que hemos tenido algunos inconvenientes cuando rompieron los vidrios del edificio”, comentó.
Respecto a la inauguración oficial del establecimiento, la funcionaria puntualizó que «se elevó una carta formal de Intendencia al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», de quien depende el Programa CIC, añadiendo que “la fecha será acorde a la agenda de la ministra (Alicia Kirchner) y de otros CIC cercanos que estén en marcha».

Te puede interesar