sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCOMENZÓ LA OBRA DE ACCESO EN RUTA 33 POR AVENIDA CHAPUIS

COMENZÓ LA OBRA DE ACCESO EN RUTA 33 POR AVENIDA CHAPUIS

En ejecución. Obras en ruta 33 y avenida Chapuis.

Con una inversión total que rondará los 14 millones de pesos, y que aportará el Estado nacional, comenzaron los movimientos de suelo en las
obras de acceso a la ciudad en el enlace de avenida Chapuis con ruta 33, financiada por el gobierno nacional con aportes por 14 millones de pesos.
En el sector estuvieron presentes el diputado provincial Darío Mascioli; el subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada; y el gerente de la concesionaria Corredor Central, Fernando Montanari, quienes monitorearon el inicio de las tareas.
Desde Obras Públicas municipal, Rada aclaró que “se acompaña el trabajo del concesionario”, con competencia por tratarse de una ruta nacional, “más que nada en el tema tránsito”.
“Pedimos paciencia a los vecinos porque afectamos un tramo de avenida Chapuis, que está restringido al tránsito para evitar accidentes. Hay que respetar la señalización porque en esa zona hay un gran movimiento de máquinas”, advirtió el funcionario.
Por su parte, Montanari detalló que esta obra de seguridad “busca ordenar el tránsito” sobre la ruta 33, dividiendo “el tránsito pasante del que entra y sale” de la ciudad.
Tal lo detallado, este acceso canalizado, similar a otros que se ejecutan en las rutas 90 y 94, tendrá un cantero central divisorio, una dársena de espera de giro y ramas de enlace, esto es un ensanche de cada mano de la ruta.
“El clima en este caso no influirá tanto, en consecuencia confiamos en poder cumplir con los plazos al contar con los recursos necesarios”, añadió.
Esta obra, encuadrada en las obligaciones que marca la concesión, se complementará más adelante con el acceso por avenida Santa Fe, cuyo proyecto ejecutivo aún debe ser aprobado por Vialidad.

Te puede interesar