ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioSanta Fe¿Cómo será el Polideportivo de Las Toscas que comenzarán a construir entre...

¿Cómo será el Polideportivo de Las Toscas que comenzarán a construir entre Municipalidad y Provincia?

Tras la entrega de fondos provinciales que el propio Gobernador Maximiliano Pullaro realizó, junto al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, pronto comenzará la construcción del complejo polideportivo local. La obra contemplará canchas de fútbol, vestuarios, sector de actividades recreativas, 7 quinchos abiertos con parrillas y SUM.

Según el intendente Leandro Chamorro, se trata de uno de los proyectos más anhelados por la comunidad. Y luego de la visita del Gobernador a la localidad, el ministro Enrico Lisandro Enrico brindó detalles sobre la construcción del nuevo Complejo Polideportivo y Recreativo de Las Toscas, obra que ejecutará el Municipio con el apoyo de Provincia. En esta oportunidad, el Gobierno de Santa Fe brindó un aporte de 238.723.172 millones de pesos.

Al respecto, Enrico valoró la decisión del gobernador de avanzar con obras a lo largo de la provincia: “Estamos en un momento económico difícil del país, pero a pesar de ello, el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo económico pudieron ordenar las cuentas y hoy está haciendo de la obra pública un eje de su gestión. A través de las obras se genera desarrollo, empleo y se mejora la calidad de vida de los santafesinos, como ocurrirá en Las Toscas, con este proyecto que el intendente Chamorro impulsará”.

“Sabemos lo que significa esta obra para Las Toscas, nos habló mucho de su importancia el senador Chacho Marcón, quien también está en esta gestión. Es un sueño esperado desde hace muchos años, y en esta gestión provincial vamos a trabajar en equipo con la Municipalidad para que se inicie», agregó el ministro.

«Con el Gobernador queremos ayudar al Intendente Chamorro en este desafío. Las Toscas merece poner en marcha este proyecto social que apunta a la construcción de un complejo destinado a la práctica deportiva y recreativa. Será un lugar donde se reúnan las familias, donde los vecinos puedan disfrutar de las disciplinas deportivas», agregó Enrico.

Detalles del Polideportivo

El complejo polideportivo se ubicará en barrio San Agustín, detrás de la terminal de ómnibus y abarca una superficie de 27.700 m2.

El proyecto incluye la construcción de una cancha de fútbol 11, con vestuarios para el local, visitantes y árbritros, con toda la infraestructura necesaria.

Asimismo, el polideportivo tendrá con tres accesos. El acceso sur, sobre calle 106, contará con una boletería para el ingreso a las prácticas deportivas. Mientras que en el acceso norte, sobre las calles 106 y 129, estará destinado al sector recreativo. Y el tercer acceso será de servicio, para jugadores locales y personal.

El predio estará cerrado por un cerco perimetral y contará con estacionamiento con capacidad para unos 30 vehículos.

Finalmente, el polideportivo contará con baños públicos, 7 quinchos abiertos con parrillas de uso comunitario y un salón de usos múltiples (SUM) destinado para la realización de patín y otras actividades deportivas, además de la organización de charlas y eventos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.