ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesComuna de Santa Isabel Honra la Memoria de los Caídos en Malvinas...

Comuna de Santa Isabel Honra la Memoria de los Caídos en Malvinas a 42 Años de la Guerra

En un emotivo acto cargado de simbolismo y recuerdo, la Comuna de Santa Isabel conmemoró el 2 de abril, fecha trascendental que nos invita a reflexionar sobre la valentía y el sacrificio de nuestros héroes en la Guerra de Malvinas, así como el constante reclamo de soberanía sobre las islas.

Desde las primeras luces del día, la comunidad se reunió para participar en la Vigilia del 2 de abril, un momento de profundo respeto y reconocimiento hacia aquellos que dejaron su vida en defensa de nuestra bandera. La Escuela 214 encabezó la jornada, portando antorchas y uniéndose a los Bomberos Voluntarios en el encendido del fogón, acompañados por autoridades locales y representantes de diversas instituciones.

Los presentes fueron conmovidos por los relatos de dos ex combatientes, Alejandro Videla y Sergio Márquez, quienes compartieron sus experiencias en el campo de batalla, recordando el valor y la determinación de quienes enfrentaron el conflicto.

La «correcaminata» congregó a personas de todas las edades, en un gesto de solidaridad y compromiso con la memoria histórica. Además, la jornada estuvo amenizada por espectáculos de danza a cargo del Ballet Folclórico «Ñi Piuke» de Ferré, la representación teatral de Oscar Milanesi como el Gaucho Rivero, y la música de Sebastián Medrano junto a Máximo López, que enalteció el espíritu patriótico de los presentes.

El acto oficial contó con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela 214, quienes entonaron canciones emblemáticas en homenaje a los caídos en Malvinas. La jornada culminó con la entonación del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas, seguida por las palabras alusivas de la Secretaria de Gobierno, Marta Pérez.

Conmemorar este día nos invita a mantener viva la memoria de quienes sacrificaron sus vidas por la patria, así como a continuar con el firme reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. Santa Isabel reafirma su compromiso con la causa, recordando que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.