ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComunidad Marambio, un espacio para que los más chicos aprendan en la...

Comunidad Marambio, un espacio para que los más chicos aprendan en la naturaleza

(PR/Giuliana Ghignone) Durante las vacaciones de verano, la profesora de nivel inicial Nadine Bustos Guerrero junto al profesor de educación física Enzo Permuchi y la docente de educación especial María Belén Slosse, pusieron en marcha Comunidad Marambio, una colonia pensada para que los más chicos puedan jugar y aprender en la naturaleza. Un proyecto destinado a chicos de todas las edades que suma nuevas propuestas para disfrutar durante el año.

El escenario donde transcurren los encuentros es una quinta ubicada en colectora de ruta 33 y Chaco, con un espacio soñado, vegetación, animales, juegos, huerta y una piscina. La vivienda fue cedida por María Belén quien muchos años atrás junto a su papá y plantó cada árbol que hoy cobija a los niños, entre los cuales están sus propios hijos. “Esto es lo que yo soñé para este espacio”, contó con alegría Belén que se sumó al equipo para aportar también desde su formación como docente.

Con la premisa de compartir un momento y aprender de la naturaleza, el grupo organiza con dedicación diferentes dinámicas de juego. “Durante la colonia trabajamos en los cuatro elementos con distintas propuestas”, comentó Nadine. La alimentación saludable, hábitos de higiene y cortesía son aspectos que también son parte de la esencia de la propuesta. A su vez, las familias tienen una participación activa acercando nuevos saberes y así construir juntos.

Todo está pensado al detalle, incluso el nombre “Comunidad Marambio” que hace referencia a la principal estación de investigación nacional donde se conserva fauna y flora de Argentina y el mundo. En cada encuentro el grupo trabaja siguiendo el objetivo de “que el niño crezca conociendo la naturaleza y que pueda protegerla”, agregó Nadine.

El 20 de abril será una nueva etapa para este espacio que propone, esta vez, un taller de arte otoñal para niños de 2 a 12 años, el cual tendrá lugar de 14 a 17. “La idea es que los chicos exploren el otoño a través de divertidas actividades, desde observar la naturaleza hasta crear figuras con elementos recolectados. Disfrutarán de cuentos, juegos cooperativos para mejorar la coordinación y un momento de colación e intercambio social”, explicaron las coordinadoras.

Quienes deseen conocer más sobre Comunidad Marambio pueden ingresar a su cuenta de instagram, donde el equipo comparte la agenda pero también consejos y actividades para una crianza más conectada con el ambiente. Además, las organizadoras pusieron a disposición los números de teléfono: 3462-505285 / 3462-658472.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.