ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCon desfile de mascotas, vacunación y adopción responsable, se celebró en plaza...

Con desfile de mascotas, vacunación y adopción responsable, se celebró en plaza Italia el día del animal

Con la participación de cien animales de compañía de distintas razas, se realizó este domingo en plaza Italia el anunciado Festival y Desfile de mascotas celebrando el Día del Animal (29/4), organizado por el Imusca junto al Refugio Canino, la ONG Animalitos a Tu Hogar y la colaboración de distintas áreas municipales.

El evento debió ser reprogramado el pasado fin de semana por las condiciones meteorológicas, pero ayer el clima se alió a la propuesta, que contó además con un stand de vacunación antirrábica que aplicó 111 dosis a perros y gatos mayores de tres meses.

Por otro lado, se promocionó la adopción responsable de animales pertenecientes a “Animalitos a tu Hogar” y Refugio Canino -se registraron ocho adopciones-, y hubo servicio de bufé a beneficio de las dos instituciones.

También se dispuso de un puesto solidario para la recepción de donaciones de alimento balanceado y de un espacio para los emprendedores locales dedicados a la elaboración y venta de accesorios para el bienestar de las mascotas.

Un momento especial lo aportó el médico veterinario Sergio Díaz Neto junto a un ejemplar de Águila de Harris, con una destacada intervención sobre recuperación y protección de aves rapaces y gripe aviar.

“Finalmente pudimos hacer este Festival y queremos agradecer a los vecinos y vecinas que participaron, a la Secretaría de Desarrollo Productivo por la presencia de los emprendedores y a las áreas de Control Urbano, Espacios Públicos y Cultura por la colaboración”, remarcó Inés Carusillo, directora del Imusca, organismo dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

El festival y desfile canino contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR