ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaCon gol del rufinense Luciano Gondou, Argentina le ganó a Brasil y...

Con gol del rufinense Luciano Gondou, Argentina le ganó a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

(PR/Gustavo Brianza) El delantero oriundo de Rufino, Luciano Gondou, le dio el triunfo a la Selección Nacional Sub 23 por 1 a 0 ante Brasil y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por la última fecha de la Fase Final del Preolímpico Sub 23, el actual centrodelantero de Argentinos Juniors convirtió, de cabeza, el único gol del partido a los 32 minutos del segundo tiempo. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional «Brígido Iriarte», de Venezuela.

De esta manera, Argentina, logró el pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán este año en París.

La campaña de Argentina y los goles de Gondou

Argentina disputó 7 partidos, con 3 triunfos y 4 empates. En la fase de grupos, el equipo de Javier Mascherano, debutó empatando con Paraguay 1 a 1, con gol de Gondou. En el segundo juego venció a Perú 2 a 0, con tantos de Thiago Almada y, nuevamente, Gondou.
En el tercer encuentro, goleó a Chile 5 a 0, con goles de Almada (x2), Santiago Tomás Castro, Aarón Quirós y Gondou, mientras que ante Uruguay igualó 3-3, con tantos de Baltasar Rodríguez, Quirós, Francisco Agustín González.

En la fase final, en tanto, Carlos Vivas (en contra) y Almada le dieron los dos goles a la Argentina con los que empató 2 a 2 con Venezuela. Después, volvió a igualar con Paraguay, 3 a 3, gracias a los gritos de Pablo Solari, Almada y Federico Redondo.

Por último, este domingo, logró la victoria más importante: 1 a 0 ante Brasil y clasificación a los JJ. OO. París 2024 y la posibilidad, aún, de salir campeón del certamen, dependiendo del resultado de Paraguay y Venezuela, que juegan en minutos.

De esta forma, Goundou, de 22 años, aparte de darle el triunfo a la Selección, fue el segundo goleador de Argentina en el Preolímpico con 4 tantos y una de las figuras del equipo. El máximo anotador fue Thiago Almada con 5 goles.

La trayectoria de Gondou

Surgido en las divisiones inferiores de Jorge Newbery de Rufino, Luciano Emilio Gondou, nacido el 22 de junio de 2001, pasó a las juveniles de Sarmiento de Junín, desde donde fue cedido a River Plate, equipo con el que salió subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20, en el año 2020, marcando un gol.

De vuelta en Sarmiento, fue promovido al primer equipo del «Verde» en la temporada 2020/2021 de la B Nacional. Logró el ascenso y debutó en Primera División A frente a Huracán, el 12 de abril de 2021.

Finalmente, el año pasado, Argentinos Juniors le compró el 80 por ciento de su pase. En el debut con el club de La Paternal, Gondou marcó dos goles ante River en la victoria del «Bicho» 3 a 2 por la Copa de la Liga Profesional.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR