ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCon gran éxito se realizó el 1° Torneo Social de Arquería 2D...

Con gran éxito se realizó el 1° Torneo Social de Arquería 2D en el Tiro Federal de Venado Tuerto  

(PR/Gustavo Brianza) Un total de 30 arqueros participaron del 1° Torneo Social de Arquería 2D que se llevó a cabo en el Tiro Federal de Venado Tuerto. El certamen fue organizado por Arqueros Venadenses, institución que forma parte de la Federación Argentina de Tiro con Arco.

Sobre el evento, Miguel Marti, quien fue campeón nacional 2022 en la categoría Compuesto Cazador (modalidad 3D) y formó parte de la organización del evento, en diálogo con Pueblo Regional detalló: «Los arqueros compitieron en la modalidad 2D, es decir, con dibujos de figuras de animales. El torneo consistió en dos rondas de doce blancos, a cada blanco se le tiran dos flechas y se puntúan ambas. Terminado el primer recorrido, los participantes suman el puntaje que tiene cada patrulla; una patrulla está formada por cuatro arqueros, quienes suman los puntajes y nos lo entregan a quienes organizamos el torneo, de los cuales tres hacemos de jueces y contabilizamos esos puntos».

Mientras tanto, los jueces aprovechan para cambiar las estacas de tiro, que es lo que establece la distancia desde la que se tira a cada blanco. «Las modalidades de las que participaron los arqueros fueron Compuesto, que tiran desde la estaca roja que es la distancia máxima; Longbow y Tradicional, que tiran desde la estaca azul; y Escuela, que es la estaca amarilla, la que está más cerca del blanco. En Escuela están las modalidades Longbow, Tradicional y Raso; además, hicimos participar a una cuarta categoría dentro lo que es Escuela, que fue para mujeres», detalló. Cabe señalar que se les entregaron medallas al primero, segundo y tercer puesto de cada categoría además de un presente de Arqueros Venadenses.

Sobre el desarrollo del encuentro, Marti destacó: «El torneo fue ágil y dinámico, todos quedaron absolutamente conformes con el desarrollo y el recorrido”. Los arqueros recorrieron 950 metros en dos oportunidades. «Tras el desayuno que le servimos, se llevó a cabo la entrada en calor, el control y revisión de equipo -básicamente del arco que va a utilizar cada uno- y la charla técnica (en la que se repasa la modalidad del torneo y se menciona cómo quedan conformadas las patrullas)», indicó.

Acerca de las patrullas, «la idea es que cada una esté conformada por integrantes de distintos clubes, por ejemplo, en el torneo hubo 11 arqueros del Aeroclub de Río Cuarto, entonces la idea fue que, al menos, uno de ellos esté en cada una de todas las patrullas. ¿Para qué? Para que sea una especie de fiscalizador. Más allá de que compiten en forma individual, también se busca que haya participantes de distintas escuelas», agregó.

Por último, Marti valoró: «Todos terminaron muy conformes, tanto los participantes, como nosotros, los organizadores. La verdad que la pasamos espectacular en el predio del Tiro Federal de Venado Tuerto que es un lugar excelente para este tipo de torneos».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.