ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioCulturaCon la música como excusa, los chicos del barrio San José Obrero...

Con la música como excusa, los chicos del barrio San José Obrero se preparan para los carnavales

(PR/Giuliana Ghignone) En la plaza del Trabajador, un grupo de niños y adolescentes se preparan para los festejos de carnaval que durante el mes de febrero se llevarán a cabo en diferentes espacios de la ciudad.

Cada año, el barrio es testigo de estos encuentros donde chicos de diferentes edades se acercan para aprender el ritmo de la batucada y compartir unas horas en este taller gratuito, organizado por los propios vecinos. En esta oportunidad, el músico Miguel Carrizo fue quien se sumó para guiar al grupo, aportándoles conocimientos básicos que les permitan lograr una armonía musical.

«Esto lo organiza Adalberto Pelacani con su mujer, Sandra Navarro, mientras que la Municipalidad aporta los instrumentos. Algunos de los integrantes empezaron desde chicos y muchos otros se van sumando”, contó Carrizo a Pueblo Regional.

«La batucada está buena porque si tenés ganas de tocar, venís y sos uno más del grupo. Es lo mejor que hay para unir a la gente», resaltó.

Un popurrí de niños, a partir de los 6 años y hasta un padre que se acercó por su hijo, se dan cita -colmados de energía- en el playón ubicado en Francia y Agüero, al menos, tres veces por semana desde las 18.30. Allí, practican, se escuchan y juntos crean su propio estilo.

«Ojalá que este espacio se pueda sostener durante el año para ir mejorando cada vez más a partir de la práctica constante», cerró el músico.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.