martes 3 diciembre 2024
19.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCon la presencia de Martín Jaite, homenajearon a Guillermo Coria en Club...

Con la presencia de Martín Jaite, homenajearon a Guillermo Coria en Club Centenario

(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) El próximo año, el IEB+ Argentina Open cumplirá 25 años en el circuito ATP. A través del proyecto Clubes de Campeones, el torneo rinde homenaje a sus seis campeones argentinos, entre ellos, se encuentra Guillermo Coria, quien nació en Rufino, pero se radicó y creció en Venado Tuerto. Precisamente, el último sábado, en las instalaciones de Club Centenario, la institución que lo formó como tenista, el ex número 3 del mundo y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, recibió su reconocimiento de manos de Martín Jaite, director del Argentina Open.

En medio de la emoción de lo que significó el homenaje, Guillermo dialogó con Pueblo Regional para contar cómo vivió ese momento tan especial, además se refirió a su presente profesional y a la actualidad del tenis argentino. “Ya se cumplen 25 años desde que se realizó el primer torneo ATP en Buenos Aires, para quienes lo hemos jugado siempre decimos que es el ATP más lindo que se disputa en el circuito”, aseguró.

“Cuando me llamó Martín Jaite para decirme que iban a homenajear a los seis campeones argentinos de estos 25 años, me preguntó dónde quería que se haga el torneo y, obviamente, que le dije en el club donde aprendí a andar en bicicleta, en el que di mis primeros pasos, en el club donde mi papá sigue con su escuelita, en definitiva, en mi club”, ponderó. Destacó la presencia de Marcelo Sensolini, quien hoy es dirigente y un gran amigo suyo que lo acompañó cuando jugaba en el circuito profesional. “Me pone muy contento estar acá y haber recibido este reconocimiento tan emotivo junto a mi gente”, valoró.

Continuando en la misma línea, enfatizó: “Siempre es lindo estar acá, ahora con mis hijos. Yo era más chiquito que ellos cuando andaba por acá y les cuento las cosas que hacía. Igualmente, cada vez que venimos a Venado siempre vienen con el abuelo y con los primos a jugar al club, ellos lo disfrutan mucho”. “Siempre viene bien recibir el cariño de la gente y poder reencontrarme con un montón de personas que, en algunos casos, hacía mucho tiempo que no veía”, añoró.

Sobre su rol como capitán del equipo argentino de Copa Davis, contó que el 16 de noviembre el equipo viajará a Málaga para jugar contra Italia. “Estamos con muchas expectativas y estoy con toda la energía puesta en esto que me hace muy feliz”, recalcó. Al mismo tiempo reconoció: “Hace tres años que estoy como capitán, estoy llegando a la etapa final porque no se puede estar tanto tiempo en esa función, así que disfrutando hasta el último día que me toque estar”.

Respecto a la actualidad del tenis argentino, sostuvo: “Estamos muy bien, tanto en hombres como en mujeres, se están haciendo muchos torneos en el país, tenemos buenos talentos en ambas ramas. Varios de los jugadores que nos representan en la Selección están entre los 50 mejores del mundo, siempre Argentina es potencia”.

Consultado sobre Martín Jaite, quien fue uno de los artífices del homenaje que recibió, manifestó: “Somos colegas, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, nos conocemos desde hace un montón y que haya venido desde Buenos Aires para este reconocimiento, en lo personal, es muy importante y lo valoró muchísimo”.

Por otra parte, les dejó un mensaje a los chicos: “Que hagan deporte, sabemos que la situación no es fácil, está complicada, pero los padres siempre hacen el esfuerzo para que sus hijos vengan al club a realizar actividades, ya con eso es espectacular”. Al mismo tiempo, a los padres les aconsejó “que disfruten que los nenes y las nenas quieran hacer deporte y que no que estén por ahí dando vueltas con las cosas malas que ocurren. Hoy es más fácil que cuando nosotros éramos chicos, eso sí, que no los presionen con los resultados, que los acompañen porque son chiquitos”. En el mismo sentido, remarcó que “en todos los deportes las edades se extendieron, acá en el club hay buenos profesores y se respira un lindo clima. Repito, siempre es positivo que los chicos hagan deporte, el que sea”, subrayó.

También, les dedicó unas palabras a los dirigentes de Centenario: “Quiero felicitarlos por todo lo que están haciendo, el básquet jugando La Liga Argentina, el fútbol con el ascenso a Primera División, el tenis que tiene un montón de chicos que son protagonistas en todas las categorías a nivel provincial y nacional. Además, se siguen obras y los socios también aportan su granito de arena, realmente se nota mucho el esfuerzo que se está haciendo”.

Por último, Guillermo agradeció el cariño de la gente de Venado Tuerto. “Me encanta venir y estar acá, mis hijos disfrutan mucho, conocen la historia del Venadito que está en la plaza San Martín y siempre es lindo estar con la familia acá, donde uno fue muy feliz”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.