ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaCon la presencia de Perotti este jueves se inaugura el playón polideportivo...

Con la presencia de Perotti este jueves se inaugura el playón polideportivo de “El Industrial”

(PR) Este jueves 17 de agosto, con la presencia del gobernador Omar Perotti, se procederá a la inauguración oficial del playón polideportivo “César F. Villarroya”, de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional (EETP) N° 483 “El Industrial”.

La ceremonia tiene horario de comienzo a las 10, y según adelantó el director de la EETP, Alejandro Baroni, a VerTV, “el playón llevará el nombre del profesor ‘César Villarroya’ en homenaje a un docente de educación física de la década del 70’, que tuvo un accidente tras un intercolegial, y este 25 de mayo se cumplieron 25 años de ese hecho”.

Además de este reconocimiento y defensa de la memoria institucional, otro dato destacable es que cada año la familia de Villarroya, desde su fallecimiento, entrega la medalla al mejor deportista de la institución, “es algo que propusieron ellos y que desde hace 50 años vienen haciendo”, subrayó Baroni.

“Este gimnasio es abierto, pero cuenta con un playón muy amplio, y estamos muy contentos de poder tenerlo”, manifestó el directivo, y detalló que el playón polideportivo techado cuenta con dos canchas de básquet, dos de vóley y una de hándbol.

En las últimas horas se terminaron de instalar los equipos deportivos, como las jirafas de los aros de básquet, que fueron trasladados desde Buenos Aires por la firma Transportes Conte que “siempre está colaborando con nosotros y con todas las instituciones de bien público de la ciudad. Siempre que pueden aportan su granito de arena y es justo reconocerlo”, afirmó Baroni.

Lo que falta
Si bien ya se realizó una importante inversión en todo el edificio, con la renovación de la parte del taller, más otras obras que se ejecutaron en aulas y sanitarios, “todavía nos quedan cosas por reparar en el ala de calle España. Estamos hablando de cerca de 10 aulas más todo el sector administrativo, o sea que es una superficie bastante grande en la que hay que acondicionar cielorrasos, la instalación eléctrica, y hay que cambiar las aberturas que ya tienen más de 50 años”, detalló Baroni.
En este marco, planteó que “se requiere un monto de dinero muy importante que no puede surgir de lo que se recauda a través de cooperadora. Por eso es necesaria la presencia del Estado a través de un proyecto. Eso es lo que nos faltaría para que la escuela quede remozada de aquí a 30 o 40 años”, completó el director.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.