(PR) En el remodelado estadio “Mateo Migliore”,Centenario inauguró su nueva cancha de básquet a la que se le impuso el nombre de “Eduardo ‘Flaco’ Allovatti”. La superficie cuenta con todos los requerimientos exigidos para albergar partidos de la Liga Argentina, la máxima categoría de ascenso del básquet nacional de la que el club forma parte.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro; el ministro de Obras Púbicas, Lisandro Enrico; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el intendente Leonel Chiarella; legisladores, concejales, funcionarios e integrantes de la comisión directiva del club, encabezada por su presidente Matías Carpignano.

Los trabajos, que contaron con aportes del Programa Brigadier, incluyeron la ampliación de la estructura edilicia del gimnasio, la nueva cancha de básquet y obras complementarias. En la siguiente etapa está prevista la construcción de las tribunas.
El primero en tomar la palabra fue Carpignano, quien en su carácter de presidente de la institución repasó la historia del club, recordó las antiguas instalaciones sobre Av. Casey y destacó el trabajo que viene realizando la Fiebre en materia deportiva e institucional con el acompañamiento de los socios. A su vez, agradeció el apoyo de los gobiernos municipal y provincia. “No podríamos haber dado este paso sin el apoyo de ustedes”, valoró.

Por su parte, el gobernador Pullaro valoró “la pasión que la gente de Centenario siente por el club”. “Estamos muy contentos por poder colaborar con esta institución y ahora contamos con un nuevo programa de infraestructura deportiva que pretende llegar a los 1.500 clubes de la provincia de Santa Fe y así llegar a cada vecino y fundamentalmente a cada niño, niña y adolescente que quiere participar y practicar un deporte”, remarcó.
En tanto, el ministro Enrico recordó que “el club pasó momentos muy difíciles y muy duros”, al tiempo que recalcó: “Esto que se recuperó hay que valorarlo y cuidarlo, las familias y los padres tenemos que involucrarnos y no dejar a nuestros niños solos en el club e irnos, tenemos que ser parte”.

Por último, el intendente Chiarella remarcó que “esto no se logra solo, se logra con el trabajo y el acompañamiento de todo un equipo y de entender que los sueños están para cumplirse y que nuestra misión desde el Gobierno es hacer que las cosas sucedan. Por eso cuando vinieron con este proyecto de devolver a Venado Tuerto a una de las principales ligas de básquet, contamos con el respaldo y acompañamiento de nuestro gobernador”.


















