ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioCineCon la presencia de su director, José María Cicala, en Venado Tuerto...

Con la presencia de su director, José María Cicala, en Venado Tuerto se presentó la película Lennons

(PR) Este domingo se presentó en Cinema Casey de Venado Tuerto la película argentina Lennons, dirigida por José María Cicala, cuya madre nació en Elortondo. Cabe recordar que el propio director filmó este año el largometraje Encantador que se estrenará en octubre del 2024.

Antes de la proyección del film, Cicala atendió a la prensa junto a su esposa, la actriz Griselda Sánchez, y la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco. En la conferencia se refirieron a ambas películas y cuáles son los proyectos para el año próximo y no descartó la posibilidad de volver a grabar en el sur de Santa Fe.

«Mi mamá nació en Elortondo y desde que yo empecé a hacer cine siempre tuve ganas de venir a los pagos a filmar, además me volví a encontrar con amigos, mis primos. Durante mi infancia todos los fines de año los pasé en el pueblo y son cosas que uno nunca se olvidan, fueron momentos maravillosos de mi vida», comenzó contando Cicala.

«Por suerte este año estuvimos durante todo un mes grabando Encantador, dimos vuelta el pueblo, todos se portaron muy bien con nosotros y colaboraron muchísimo con la filmación. En la película actúan Arturo Puig, Rodrigo Noya, Mario Alarcón, Griselda (Sánchez) y un gran elenco», agregó.

Acerca del motivo por el que eligió Elortondo, indicó: «Nuestra idea es poder abrirnos, buscar lugares que son maravillosos y que a lo mejor para ustedes, porque viven enfrente o pasan por ahí todos los días, es algo común, frecuente, pero para uno que es realizador es digno poder mostrarlo e inmortalizarlo, al margen de poder darle trabajo a un montón de gente, porque en la peli participaron un montón de vecinos».

Es más, antes de viajar a Venado Tuerto, el propio Cicala admitió que estuvo haciendo un «scouting» durante toda la mañana buscando locaciones para futuras producciones. «Encontramos unos lugares increíbles y maravillosos que son ‘materia prima’ para el cine. Hoy vimos una casa hermosa con un cartel que tiene un mensaje maravilloso que dejó su dueño, quien ya murió. Tal es así que nos abrió la mente para hacer una nueva película», adelantó.

«Elortondo es el corazón y la base de mi familia. Desde ahí nos queremos abrir para encontrar nuevos lugares, hoy, por ejemplo, estuvimos toda la mañana en Melincué y fuimos hasta el hotel que quedó bajo el agua, que yo recuerdo haber visitado de chico. También, me recontra sirve que la gente me escriba por internet para proponerme lugares», señaló.

En cuanto a Lennons, comentó: «Es una comedia absurda en cuanto a su estructura, pero tiene muchísimos mensajes. La escríbimos durante la cuarentena y fue el primer largometraje que se grabó después de la pandemia, por eso tenemos un ‘elencazo bestial’, nadie estaba trabajando en ese momento y todos querían estar en la película».

«Cuando (John) Lennon murió yo tenía 15 años y pensaba ‘cuantas canciones nos vamos a perder tras su muerte’. Desde la humildad y la intención de querer contar una historia hicimos esta película. Es como ‘salvar’ -dentro de nuestras posibilidades- a ese genio», sostuvo.

El elenco está integrado por Gastón Pauls, Javier Parisi, Betiana Blum, Luis Machín, Luciano Cáceres, Malena Guinzburg, Pachu Peña, Maite Lanata, Nito Mestre, entre otros.

«Gastón es increíble a nivel actor, él se brinda, se abre y no le importa nada, es una persona maravillosa. Le hicimos hacer cosas que quizás no está dentro del código de lo cotidiano. Se dejó mostrar pelado, no le importó su imagen, se soltó en todo eso, trabaja con mucha hambre y tiene muchas ganas de estar», elogió.

La sinopsis de la película dice que está situada en 1980 y cuenta sobre un excéntrico buscavidas que convence al famoso productor discográfico Jacobo Cohen de financiar un show de Lennon en Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista. Para eso necesita a Norberto (Parisi), quién luce igual a John Lennon. Pese a la negativa de Norberto, Canelón (Pauls) logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron.

Sobre el final de la conferencia de prensa, Cicala volvió a referirse a Encantados. «La película fue elegida entre cinco largometrajes de Iberoamérica para formar parte del festival «Ventana Sur». Mañana la presentamos y el martes se proyectará en una exhibición privada para diferentes personas, críticos, realizadores, periodistas que vinieron de todo el mundo», explicó.

La versión final aún no está terminada, «falta parte del sonido, el color, efectos y esas cosas». «Previo al estreno en salas la película tiene que pasar por la etapa de festivales, por lo que creemos que recién llegará en octubre del año que viene a los cines», anticipó.

Por último, tanto el director como la actriz no ocultaron su deseo de reabrir el cine de Elortondo. «Nos gustaría que el estreno sea en la sala del pueblo, aunque sea que se abra por esa noche. Sería el mejor lugar para la Avant Premiere, tenemos un año para poder hacerlo», acotó Griselda Sánchez.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.