Con la presencia del gobernador se abre la licitación para continuar la obra del edificio de la ESSO 238

Mañana martes a las 12:30 se producirá la apertura de sobres de la licitación para la finalización de la obra de construcción de la ESSO 238, ubicada en Turner y San Lorenzo, barrio Iturbide. El acto se realizará en el Colegio Nacional  N°446, Juan Bautista Alberdi de calle Avda Alem 102, con la presencia del gobernador Omar Perotti, de la Dirección Regional de Educación, Sebastián Roma quien será anfitrión y funcionarios provinciales.

El presupuesto oficial es de $ 69.722.756,76 y el plazo de finalización estimado en 365 días. El llamado a licitación contempla la terminación de la construcción de la escuela, que incluye hall de ingreso, SUM, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, 7 aulas, taller laboratorio, aula taller, galería, baños, baños discapacitados, preceptoría, dirección, vice dirección, secretaría, espera atención, sala de reuniones, office y baño.

Cabe recordar que la construcción de este edificio, lindero a la Escuela 1325, ubicada en la zona sureste del barrio Iturbide se inició en 2014 y quedó paralizada con el cambio de gobierno nacional. Un dato no menor es que el primer llamado a licitación fue en julio de ese año, y ahora 7 años después se abren nuevamente las expectativas.

Atento al importante avance que ya tiene la estructura, retomadas las gestiones ante el gobierno de Omar Perotti, la provincia asumió el compromiso de hacerse cargo de finalizar la obra que se encuentra en una etapa intermedia con la estructura y pisos de hormigón construidos.

Actualmente la ESSO Nº 238 funciona en horario nocturno en la Escuela Nº 1325, que en poco más de un año será su entidad educativa lindera, y también en el edificio de la Escuela Nº 582.

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas