ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCon la presencia del gobernador Pullaro, comenzó la Copa Davis en Rosario

Con la presencia del gobernador Pullaro, comenzó la Copa Davis en Rosario

Por primera vez, la provincia de Santa Fe es escenario de la Copa Davis. La serie de partidos entre las selecciones de Argentina y Kazajistán se disputa este sábado y domingo en el Jockey Club de Rosario. Al finalizar la primera jornada, la serie está 1 a 1, por la victoria de Francisco Cerúndolo sobre Dmitry Popko y la derrota de Tomás Etcheverry ante Timofey Skatov.

El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo presente junto a su vice Gisela Scaglia en el primer partido de la Davis.

El torneo de tenis por equipos más importante del mundo contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro. “Estamos viviendo un acontecimiento histórico para la provincia y, por eso, hemos trabajado con el compromiso e intensidad que el evento merece”, aseguró.

Acompañado por el intendente Pablo Javkin y la vicegobernadora Gisela Scaglia, el mandatario señaló: “Somos una provincia que juega en equipo. En este caso, articulamos esfuerzos con el Municipio, con la Asociación Argentina de Tenis, con el sector privado y con los vecinos», valoró.

«La Copa Davis representa una excelente oportunidad para que el país y el mundo conozcan lo que tenemos para ofrecer desde Santa Fe. Para ello, además, estamos desplegando en todo el territorio provincial el Operativo Verano, una iniciativa que permite que vecinos y turistas disfruten de todas nuestras propuestas sintiéndose cuidados, seguros, protegidos”.

Por primera vez, la provincia de Santa Fe fue sede de una serie de Copa Davis.

“Estamos muy satisfechos y contentos que Rosario y toda la provincia de Santa Fe pueda tener un evento deportivo de esta magnitud que nos ubica en un lugar diferente en el deporte a nivel internacional y que lo puedan vivir y ver los rosarinos, pero también todos quienes quieran venir aquí a disfrutarlo y también conocer la provincia de Santa Fe”, remarcó el gobernador.

Además, Pullaro aseveró: “Somos conscientes que es un momento difícil, pero tenemos una convicción: si nos unimos, si trabajamos en equipo vamos a salir adelante. Ser anfitriones de acontecimientos como este demuestra que juntos podemos capitalizar nuestro inmenso potencial y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante para hacer de Santa Fe la mejor provincia de la Argentina”.

La serie entre Argentina y Kazajistán está empatada

Este sábado, en primer turno, Francisco Cerúndolo -la mejor raqueta argentina de la actualidad- venció a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja al equipo capitaneado por Guillermo Coria. En el segundo partido, en tanto, Tomás Etcheverry perdió con Timofey Skatov 6-4 y 7-5 y la llave está empatada a la espera de los juegos de este domingo.

Etcheverry perdió el segundo punto de la serie.

Precisamente, mañana, en primer lugar, será el turno del dobles: Andrés Molteni y Máximo González se medirán con los kasajos Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov.

El cuarto punto de la serie tendrá como protagonistas a Cerúndolo y Skatov, mientras que el último juego enfrentará a Etcheverry y Popko.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar en septiembre, cuando los selectivos se dividan en cuatro zonas de cuatro equipos. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al cierre del calendario ATP.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.