(PR/Norma Migueles) La lluvia de hoy por la mañana trajo un poco de alivio, sobre todo a los bomberos que desde hace varios días tuvieron una creciente demanda por incendios, algunos de gran magnitud en la zona suroeste de la ciudad de Venado Tuerto, otro en viviendas y hasta en las veredas. Baste como ejemplo el registro de salidas desde el domingo a la fecha.
- El último incendio al que asistieron los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto fue hoy a las 3:30 a un taller mecánico ubicado en Francia entre Vélez Sarsfield y Quintana, a la llegada de la unidad el propietario ya había extinguido el fuego, para evitar la reignición del fuego se enfrió el lugar con 300 litros de agua.
- Horas antes, a las 22:15 horas en Valdez entre Azcuénaga y Junín fueron convocados por el incendio de basura y de un árbol en la vereda de una casa, se extinguieron las llamas y personal de Cooperativa Eléctrica, evaluó si el fuego no había afectado el cableado. el cableado.
- El martes 10 a las 15:24 concurrieron a calle 120, ubicada en zona rural en el suroeste de la ciudad por incendio de pastos cuyo peligro radicaba en que las llamas que se dirigían hacia los galpones de una marlera. “Procedimos a cortar el avance con línea fina de móvil 3, mientras móvil 5 fue en apoyo para extinguir cubiertas y tarimas. También trabajo en el lugar un tractor con un disco que cortó la propagación del fuego”, informaron-
- El lunes 9 a las 19:55 asistieron a un incendio en los montes bajos sobre calle 120, frente a un frigorífico, utilizando aproximadamente 3000 litros de agua para apagarlo.
- Ese mismo día en horas de la tarde se incendiaron pastos naturales, rastrojo y marlos en Calle 120, frente al frigorífico. Se procedió a cortar el avance con móvil 3, 4, 5 y un tractor con disco y luego se extinguió el fuego sobre la calle pública. Dos pilas de marlos en el predio de una industria quedaron al cuidado de personal propio de la empresa sin riesgo de propagación.
- En la misma jornada a las 16:25 asistieron a Basualdo al 200 donde en un baldío había un incendio de basura y pastos naturales, se procedió apagarlo con línea de alta presión, utilizando aproximadamente 200 litros de agua.
- Minutos antes del mediodía, los convocaron a Di Martino y Runciman “trataba de un árbol prendido fuego en el predio de una plaza se procedió apagarlo con devanadera usando 1000 litros de agua” informaron.
- Una hora después asistieron por el incendio generalizado de una vivienda ubicada en Berti al 1100. En la oportunidad la puerta de ingreso de la cocina y se retiró una garrafa de 10 kg que estaba perdiendo gas .Las pérdidas fueron totales.
- El domingo 8 a las 19:45 horas fueron convocados a Sarmiento y Calle 120 por un incendio de pastizales, plantas y ramas, de aproximadamente 200 por 20 metros. Se procedió a extinguir utilizando 700 litros de agua.
- El mismo día minutos después del mediodía asistieron a J. Newbery y Calle 120 donde había de un incendio de ramas, plantas y pastizales. Se utilizaron 2000 litros de agua para extinguirlo.