ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon los dedos cruzados: Hoy Teodelina se podría convertir en ciudad, si...

Con los dedos cruzados: Hoy Teodelina se podría convertir en ciudad, si Diputados lo aprueba 

(PR/Norma Migueles) Hoy jueves, en la última sesión legislativa con la actual conformación, la Cámara de Diputados de Santa Fe debe definir algunos temas de suma importancia para el funcionamiento de las instituciones como la Ley de Ministerios impulsada por Maximiliano Pullaro  y -si el Senado le da la media sanción necesaria- el presupuesto 2024 bajará para ser analizado por los diputados.

Con muchas expectativas también se espera que la Cámara Baja de la sanción definitiva a los proyectos de ley que declaran ciudad a tres localidades: San José de la Esquina (Departamento Casero), Helvecia (Departamento Garay) y Teodelina (Departamento General López). 

Cabe recordar que a mediados de octubre pasado la Cámara de Senadores dio media sanción a tres iniciativas para localidades de los departamentos Garay, Caseros y General López. Ahora los debe aprobar la Cámara de Diputados para convertirse en ley. En ese caso, recibirían más fondos coparticipables. 

Larga espera 

Otra ley largamente reclamada, por ser inaplicable la actual generando inequidades, está en carpeta para ser aprobada: El Código Procesal Juvenil.

De acuerdo a lo plasmado en el articulado, desaparecerán los juzgados de menores y las investigaciones serán llevadas a cabo por fiscales del sistema penal. La medida busca regular el proceso penal para personas que, al momento de la comisión de un delito, tengan menos de 18 años de edad y que, conforme la ley penal, puedan ser imputadas como responsables penales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR